Trabajadores de la UCV exigen 140% de ajuste salarial

Resultado de imagen para inflacion+ascensor+escalera

Para lograr una mejoría de las condiciones de vida de los empleados, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV exigirá en su proyecto de contrato 140 % de ajuste salarial. 

El presidente del sindicato, Eduardo Sánchez, explicó que el proyecto pretende compensar el deterioro salarial producto de la inflación. 

"Estamos solicitando 50 % para enero de 2015. Luego 30% a partir de mayo de este año. En enero de 2016 otro 30% y por último 30 % para mayo de 2016", detalló Sánchez. 

Otra exigencia será solicitar dos salarios mínimo como base del tabulador salarial, y la aplicación del 7% entre las escalas de las categorías. 

Sánchez apuntó que esta semana se reunirán con el resto de las federaciones del sector, Fenasinpres, Fetrauve y Fapuv, para presentarles la propuesta y si se suman al proyecto. De lo contrario después del asueto de Carnaval entregarán el documento al Ministro Manuel Fernández. 

Sánchez invitó a todos los sectores universitarios a unir fuerzas, más allá de las diferencias, para iniciar una lucha común para mejorar las condiciones salariales. 

En ese tenor, aclaró que es fundamental colocar en el contrato cláusulas que sean cumplidas y no peticiones que nunca se cumplen.

"No podemos colocar en el contrato aspectos que no se van a cumplir como el concepto del salario social. No tiene sentido colocar venta de carros cuando ni siquiera se ha podido vender un solo teléfono de los que produce el Gobierno tal como estaba previsto. Debemos avanzar en aspectos concretos". 

En los próximos días anunciarán acciones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.