Colombia anuncia plan para estimular inversión en frontera con Venezuela


El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, anunció hoy una serie de medidas para estimular la inversión en la frontera con Venezuela, mejorar la seguridad, el empleo y la lucha contra el contrabando.

El Gobierno colombiano ha expedido tres decretos con el objetivo de ampliar los beneficios en las Zonas Económicas Especiales de Exportación, crear Zonas Francas Permanentes Especiales y devolver automáticamente el IVA para los turistas que viajen a Colombia y presenten sus facturas, indicó Cárdenas en un comunicado.

El funcionario aseguró, además, que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) instaló en la ciudad de Cúcuta (noreste) un escáner móvil para fortalecer la seguridad y la lucha contra el contrabando.

Y agregó que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos trabaja en un programa de empleo de emergencia para mejorar las condiciones económicas de Cúcuta y el territorio fronterizo con Venezuela, que se extiende por más de 2.000 kilómetros.

"Una parte muy importante de ese programa es la contratación de mano de obra, hay 1.500 personas que tienen contratos temporales, de cuatro meses, con un costo total de 5.000 millones de pesos (unos 2 millones de dólares), personas que están haciendo oficios varios para mejorar las condiciones de la ciudad", aseveró.

La balanza comercial de Venezuela y Colombia entre enero y octubre de 2014 rondó los 1.300 millones de dólares, frente a los 1.560 millones de dólares del mismo periodo de 2013, reseñó Efe.

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150206/colombia-anuncia-plan-para-estimular-inversion-en-frontera-con-venezue

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.