ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA AMPLIADA DE FETRAESUV


En Asamblea General sostenida durante los dias 13 y 14 de enero 2015 la FETRAESUV llega acuerdos sobre la Situación Económica del Sector Universitario.

Con la Participación de FETRAESUV, FENASOEV, FENASIPRUV y SINDICATOS NO FEDERADOS, se realiza la Asamblea General Ordinaria de la FEDERACIÓN DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE VENEZUELA, aprobando por UNANIMIDAD las siguientes propuestas de lucha:
  1. SALARIO
  2. PREVISION SOCIAL
  3. JUBILADOS
  4. SALARIO SOCIAL INTEGRAL.

ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA AMPLIADA DE LA FEDERACION DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA EDUCACION SUPERIOR DE VENEZUELA (FETRAESUV),  EN CARACAS DISTRITO CAPITAL, LOS DIAS 13 Y 14  DE ENERO DEL 2015.

Durante los días 13 y 14 de Enero del 2015, en la Sala de Radio y TV de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los Chaguaramos, Caracas, Distrito Capital, Municipio Libertador, constituidos en Asamblea General Ordinaria (ampliada) de la Federación  de Trabajadores Administrativos de la Educación Superior de Venezuela  (FETRAESUV), de acuerdo a lo establecido en el Artículo 431 de la Ley Orgánica del Trabajo, 20, 23 y 24 de los Estatutos de esta Federación,  previa convocatoria que a tal efecto se acompaña,  donde se señala el lugar, hora y fecha de la presente reunión y los puntos a tratar. Se deja constancia de la asistencia de la Representación a la Asamblea General Ordinaria, por el Comité Ejecutivo de FETRAESUV, FENASOESV, FENASIPRU y Sindicatos no Federados,  con la asistencia de Representantes Sindicales de las siguientes Instituciones: UCV, ULA, UNA, UPEL CARACAS, UPEL MARACAY, UPEL SISO, UPEL MEJORAMIENTO, UDO MONAGAS, UDO BOLIVAR, UNEXPO CARACAS, UNERG, UC, UPT LA VICTORIA, UPT EJIDO, C.U FRANCISCO DE MIRANDA, IUT FEDERICO RIVERO, IUT PUERTO CABELLO, IUTOMS, UPT CARIPITO, IUT TUCUPITA, C.U CARACAS, C.U CECILIO ACOSTA, USR (profesionales y técnicos) y UM DEL CARIBE.
Punto Único a Tratar:
Situación Económica del Sector Universitario. En la cual se aprobó por unanimidad, declarar al Sector Universitario en conflicto con las siguientes propuestas de lucha.
SALARIO.
1)      Dos (2) salarios mínimos de base o piso y 7% en las inter escalas.
2)      80% de incremento salarial 2015.
3)      60% incremento salarial 2016. (se deberá revisar en consideración, el índice inflacionario del año 2015).
4)      Porcentualizaciones de todas las primas con incidencia salarial.
5)      Implementación de un sistema de carrera.
PREVISION SOCIAL.
1)      150.000 Bs de cobertura básica.
2)      450.000 Bs de contingencia médica.
3)      Control y seguimiento en la ejecución de las clausulas.
4)      Seguro Funerario.
5)      100% de dotación de farmacia.
6)      100% de pagos de exámenes, etc.

JUBILADOS.
1)      Equiparar el salario de los jubilados de acuerdo a la tabla de los activos.

SALARIO SOCIAL INTEGRAL.
1)      Cumplimiento, seguimiento y control trimestral de estas cláusulas, su no cumplimiento acarreara conflictos.
2)      Aplicación y cumplimiento del tabulador salarial, para los Institutos y Colegios Universitarios.

No habiendo más que tratar sobre los puntos planteados, se convoca a la Asamblea General Ordinaria de Trabajadores del Sector Universitario en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  el día jueves 22 de Enero del 2015 a las 9:00 de la mañana. Concluida la transcripción de la presente acta, se procedió a dar lectura a la misma y estando conformes y con la señal de costumbre los presentes votaron de forma unánime. Finalmente los Representantes de las Federaciones y Sindicatos presente de las Instituciones Universitarias, FIRMARON.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.