Imputan dos delitos a Ledezma, que le valdrían 16 años de cárcel

Decenas de opositores se congregaron en la noche del jueves en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para expresar rechazo a la captura del alcalde de Caracas.
El Ministerio Público (MP) venezolano informó que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de "conspiración y asociación" por su supuesta vinculación en "planes conspirativos".
El delito de asociación para delinquir podría costarle a Ledezma entre 8 y 16 años de prisión, mientras que el delito por conspiración puede representar penas entre 3 y 6 años de cárcel.
Antonio Ledezma fue detenido este jueves en medio de un allanamiento por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin, la policía política). El hecho provocó el rechazo de la oposición en Venezuela, además de la atención de los países de la región y los medios internacionales.
En tanto, este viernes, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el “golpismo” y los “intocables” en Venezuela “se acabaron” y que va a haber justicia “y punto”.
“En Venezuela no hay intocables. ¿Oyeron? Los intocables se acabaron. Va a haber justicia, y va a haber justicia y punto. Se acabó pues el golpismo, se acabó, y el que quiera buscar el camino del atajo encontrará aquí el puño del pueblo, el puño de hierro”, afirmó Maduro.
“No habrá imperialismo que pueda (...) seguiremos venciendo a oligarcas, a imperios y a quien se nos imponga”, añadió el jefe del Ejecutivo.
El Gobierno venezolano anunció la semana pasada que había desactivado un supuesto plan de golpe de Estado bajo el nombre de ‘plan Jericó’, en el que, además de una serie de oficiales de aviación, algunos ya detenidos, estaban involucrados varios opositores.
Los señalados entonces por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el alcalde del municipio Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, como “autores intelectuales” de esta supuesta intentona fueron el diputado opositor Julio Borges y el alcalde Ledezma, burgomaestre de las cinco entidades que integran la capital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.