Polar asegura que GNB dispuso ilegalmente de alimentos que transportaban

alimentos polar

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, por instrucciones de la Gobernación de Barinas, detuvieron 10 camiones con productos de Alimentos Polar en el punto de control de este cuerpo de seguridad situado en la entrada de la ciudad de Barinas, informó la empresa en nota de prensa.

Cuatro de los vehículos fueron liberados poco después mientras que los seis restantes fueron desviados ilegalmente de su ruta hacia un centro de acopio de la denominada Distribuidora Socialista de Barinas (Disbasa)., continúa detallando el documento.

En el texto de la nota de prensa la empresa precisó que en la mañana de este sábado los funcionarios de la GNB, SEBIN y Gobernación del estado Barinas a cargo del procedimiento, informaron extraoficialmente a los conductores de las unidades que los productos de Alimentos Polar objeto de la retención quedarían a disposición de la mencionada Distribuidora.

Empresas Polar a través de su representante legal, Carla Hernández, señaló  que “este es un procedimiento completamente ilegal por el cual no se levantó acta alguna ni se nos suministró información por escrito”.

Asegura Hernández que los vehículos y sus conductores portaban documentación en regla y cumplían con todos los requerimientos legales para el transporte de alimentos, como las guías de movilización que exige la Sunagro.

Hernández señaló que la empresa se reserva todas las acciones a que haya lugar para proteger sus activos y el derecho de los clientes y consumidores a ser atendidos y a recibir de forma regular los productos de Alimentos Polar.

Entre los productos retenidos informan que se encuentran harina precocida de maíz, arroz, pasta, detergente en polvo, jabón y otros productos de limpieza.

“En Alimentos Polar nos esforzamos por producir para combatir la situación de escasez y desabastecimiento, pero acciones como esta rompen con la planificación y distorsionan gravemente la cadena de distribución y comercialización. No vemos cómo esto puede ayudar a resolver la situación”, señaló la abogada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de presentación-Presentation letter: Pedro Morales (ULA-UNET). Venezuela