Anuncian aumento de 40% en tarifa del transporte público

Los conductores cobraron las nuevas tarifas | FOTO OMAR VÉLIZ

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció un aumento de 40% en la tarifa del servicio de transporte público sub y extraurbano, medida que se realizará en dos partes, la primera a partir del 1° de marzo y la segunda a comienzos de agosto.
El Troudi aseguró que este viernes se publicará la resolución del ajuste tarifario en la Gaceta Oficial.
"Un total de 5.872 rutas suburbanas y extraurbanas van a pasar a tener un tabulador tarifario publicado exhaustivamente en Gaceta Oficial el día de mañana", enfatizó el ministro.
El ministro exhortó a las diferentes alcaldías del país a conciliar con usuarios y transportistas un aumento en las tarifas urbanas de transporte público “que se ciñan a este ajuste en el porcentaje que estamos desarrollando para el área suburbana y extraurbana”.
El Troudi anunció que serán entregados 20.000 vehículos tipo taxi de la marca Chery con financiamiento de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano. “La banca pública va a ser la responsable del proceso de cobranza”, dijo.
Entre agosto de este año y diciembre de 2016 serán fabricados 2.300 autobuses Yutong, lo que permitirá ampliar y fortalecer la actual flota de unidades de transporte público. “Estas unidades van a ser dadas en financiamiento mediante un fondo para las unidades de transporte, que fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro con un aporte de dos mil 120 millones de bolívares”, expresó.
Informó que en el transcurso de este año serán entregados 1.150 autobuses a los transportistas del país a través de un sistema de financiamiento diseñado por Fontur y la banca pública nacional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.