Racing dictó cátedra

Luciano Lallo abrió la llave goleadora  de la noche. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

La ilusión, el ambiente, la alegría y la expectativa de la afición tachirense fueron destruidas por un conjunto argentino que dictó cátedra de fútbol en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo; el Racing Club aguó la fiesta que con una gran antesala había construido el Deportivo Táchira, conjunto que cayó apabullado por su similar sureño con un marcador de cinco goles a cero.
Un hattrick de Gustavo Bou; una anotación de Luciano Lallo, y otra de Diego Milito, colocaron el cinco a cero lapidario en el marcador final del cotejo. A pesar de esto, Táchira tuvo buenos momentos en el encuentro, pero tuvieron un rival sumamente superior en todos los ámbitos, que no aumentó su cota goleadora porque simplemente no quiso.
El carrusel aurinegro parece ser el equipo de los primeros 20 minutos, así lo respaldó anoche cuando inició el juego, protagonizando numerosas ocasiones de gol sobre el pórtico de Sebastián Saja, pero las definiciones se fueron cerca de los tres palos. Sin embargo Racing avisó lo que se iba a venir al minuto 15, cuando Bou estrelló el esférico en el bajante izquierdo de Alan Liebeskind.
Cinco minutos después llegó el primer tanto de la noche, cuando Bou cobró un tiro libre y Lallo de taco y entre las piernas de Liebeskind, la mandó al fondo de las redes aurinegras. El gol fue un balde de agua fría para los de amarillo y negro. A falta de cinco para el fin de la primera parte, la figura de la noche comenzó su actuación al realizar una doble pared con Milito y encajarla dentro del arco local para el dos a cero.
A tan solo ocho minutos del iniciada la segunda mitad, Bou lo volvió a hacer; recibió la pelota de espaldas al arco y con la marca de Gerson Chacón, quien le dejó voltearse y sacar un disparo colocado al vértice superior izquierdo del meta aurinegro, nada que hacer para Liebeskind, el tres a cero estaba en la pizarra.
De allí en adelante “La Academia” se creció más y se hizo dueña del balón, replegó sus líneas defensivas, cosa que dificultó el ataque atigrado, el cual se referenció en Pablo Olivera (de muy buen primer tiempo). Al 56´ los argentinos salieron de contragolpe y en tres patadas llegaron al área tachirense, en donde Milito recibió la redonda en total soledad y con la complicidad de la mala salida de Liebeskind, definió tranquilamente a su derecha, colocando el 4×0.
Daniel Farías hizo entrar a José Miguel Reyes por Orozco, quien junto a César “Maestrico” González, no se le vieron en todo el juego. Reyes lo intentó pero la zaga albiceleste fue inquebrantable. Otra contra terminó en gol al minuto 68, Bou recibió un pase del “Principe” Milito en el centro del área, y colocó la pelota dentro del arco.
Táchira pudo haber maquillado la humillación al 84´ mediante el cobro de un tiro penal de Jorge “El Zurdo” Rojas, luego de que José Alí Meza fuera derribado. Rojas le pegó al balón con rabia y potencia, pero su disparo se fue sumamente desviado por arriba, llegando hasta las gradas de la Tribuna Popular Norte.
Rescatable las ganas que la mayoría de los jugadores aurinegros le colocaron al partido, pero Racing demostró porque es el campeón de Argentina, un conjunto sobrio y sólido en todas sus líneas; sin duda alguna, desde ahora carga la ficha de favorito para hacerse con el máximo honor copero.

Fuente: http://lanaciondeportes.com/noticias/racing-dicto-catedra/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.