Comunicado "Avalancha Sur" (Deportivo Táchira)


Nosotros, Avalancha Sur, barra oficial del Deportivo Táchira Fútbol Club, como núcleo central de toda la hinchada aurinegra, queremos reiterar que rechazamos totalmente la sanción impuesta por la directiva del equipo atigrado, la cual prohíbe el ingreso de trapos, largueras e instrumentos al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, por lo tanto queremos aclarar que:
1.- En ningún momento la directiva del Deportivo Táchira FC ni ningún organismo de seguridad se reunió con nosotros para hablar sobre la logística del encuentro del próximo miércoles de Copa Libertadores entre Deportivo Táchira FC y Club Cerro Porteño.
2.- Ese "COMÚN ACUERDO" entre la directiva de la AVALANCHA SUR y la directiva del Deportivo Táchira FC que mencionaron en la rueda de prensa del equipo llevada a cabo el día de hoy en el Comando Regional Nro. 1 es totalmente falso.
3.- Nuestra principal labor como barra organizada es garantizar un espectáculo digno para nuestro equipo, hacer una fiesta en cada partido y alentar los 90 minutos; de eso se trata el folklore del fútbol y el carnaval que se vive en las tribunas, por lo que a cualquier persona le parecería totalmente absurdo que nosotros como barra estemos de acuerdo con dicha sanción.
4.- Nos parece una total falta de respeto hacia toda la hinchada aurinegra el decir que nunca prohibieron la entrada de trapos, instrumentos y banderas al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y decir que fue una emisora local la que difundió tal información, la cual según ustedes es falsa, cuando el pasado 6 de enero del presente año hicieron público desde el Twitter oficial del equipohttp://www.twitter.com/DvoTáchira un comunicado donde hacían oficial la prohibición de los mismos.
(Aquí el link del comunicado: http://bit.ly/1CqtufF )
5.- Hace días el señor Javier Joves, jefe de prensa del Deportivo Táchira FC dijo en una rueda de prensa que se podrían ingresar trapos y banderas al Polideportivo de Pueblo nuevo para el encuentro de Copa Libertadores y que la sanción solo sería aplicada para el Torneo Clausura 2015; ahora hacen pública otra cosa, entonces ¿Se contradicen ustedes mismos?
(Palabras de Javier Joves: http://bit.ly/18I1aZD )
6.- Resaltamos nuevamente que repudiamos totalmente la violencia en los estadios del fútbol, ya pedimos disculpas públicamente sobre los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre de 2014 en el encuentro entre Deportivo Táchira FC y Deportivo La Guaira y aclaramos que ese grupo minúsculo de personas involucradas ya no forma parte de nuestra barra.
Señores directivos, le dieron la espalda a los únicos que estuvieron con ustedes cuando se vieron hasta el cuello, cuando el equipo empezó a perder y empezaron a ver el disgusto de la afición. Hoy nos tratan como delincuentes, nos sacan de nuestra tribuna, nos prohíben hacer el colorido en el estadio y peor aún, dicen públicamente que existen relaciones cuando en realidad ni siquiera somos tomados en cuenta por ustedes. ¿Se les olvidó el apoyo que nos pedían a pesar de los malos resultados? ¿Recuerdan el túnel con integrantes de la barra e instrumentos hecho a los jugadores en el calentamiento previo al clásico contra Estudiantes de Mérida para que estos se sintieran motivados? ¿Se les olvida quienes son los que domingo a domingo se joden y sufren por este equipo? ¿Quienes son los que sin importar la distancia viajan por vía terrestre muchas veces sin dinero,muchas veces más de 40 personas en bus de solo 30 pasajeros solo para que el aurinegro no juegue solo? ¿Quienes a pesar de los malos resultados siguen asistiendo al estadio sin importar nada? Dejen de querer tapar el sol con un dedo y de buscarle culpables a su propia mediocridad, hoy nos cierran las puertas a nosotros, ya lo hicieron con una reconocida emisora local y por lo visto le cerraran las puertas a todo aquel que esté en desacuerdo con sus absurdas decisiones. Llegará el momento en que cerraran todas las tribunas y jugarán a solas, pero porque ustedes mismos lo desean. Que esto les quede claro, ustedes solo son dueños de un documento, porque este equipo le pertenece a todo el pueblo tachirense, quienes de verdad sufren y viven la pasión de ser hincha del más grande del país.
Avalancha Sur, Pioneros del Barrismo en Venezuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.