"Las reservas líquidas del Banco Central son u$s13.000 millones...."


nielsen

El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, advirtió este miércoles que las reservas del Banco Central (BCRA) se encuentran en un nivel peligrosamente bajo y aclaró que si se restan las importaciones impagas y los swap apenas rozan los u$s13.000 millones. “Eso es una propina”, dijo.
En diálogo con Radio del Plata, sostuvo que el país “no ha parado de perder reservas” y lo comparó con un “suicidio en cámara lenta”.
Con respecto al tema holdouts, criticó la postura argentina que está “paralizada desde mediados del año pasado”.
“Argentina no ha hecho nada, su error fue retirarse de la mesa de negociaciones”, señaló y reiteró su idea de “hacer un contrataque legal a los buitres donde tiene su sede que son las Islas Caimán”.
“En las Islas Caimán tienen sede legal los dos fondos que le ganaron a la Argentina NML y Aurelius. Hay que hacerles un juicio por interferencia maliciosa en el incumplimiento de contrato y por llevar a la Argentina al default”, explicó.
Precisó que como la isla es colonia británica tiene “common law”, es decir que rigen allí las leyes de Gran Bretaña, que, afirmó, “no permiten el buitreo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de presentación-Presentation letter: Pedro Morales (ULA-UNET). Venezuela