Deportivo Táchira avanzó a la fase de grupos al eliminar a Cerro Porteño

imageRotate

El Deportivo Táchira rompió un maleficio que acompañaba a los equipos venezolanos que disputaban la Primera Fase de la Copa Libertadores. Con el empate 2-2 ante Cerro Porteño, el equipo aurinegro consiguió su clasificación a la fase de grupos del torneo, gracias al marcador global de 4-3, que los convierte en el primer club criollo que supera esta instancia.

Después de la victoria tachirense en la ida 2-1 disputada la semana pasada en Pueblo Nuevo, el equipo de Daniel Farías llegaba a Asunción para intentar conseguir un empate o una victoria que le permitiera quedarse con la clasificación y así lo logró de la mano de Gelmín Rivas, quien demostró su poderío goleador al anotar los dos tantos que sellaron la clasificación.

Cuando todo parecía que se le ponía cuesta arriba al Táchira tras el gol de penal anotado por Jonathan Fabbro en la parte final de la primera parte (min. 40), apareció por primera ocasión Rivas. En el minuto 55 anotó su primer gol luego de combinarse con el uruguayo Pablo Olivera, quien le cedió el balón en el corazón del área de los paraguayos y a punta de fuerza se libró de la marca para sacar un potente disparo que puso la paridad en el marcador.

Poco después los locales volvieron a adelantarse en el marcador tras una falla defensiva que dejó a Cecilio Domínguez sólo para que colocara el 2-1 en el minuto 61. Fue el momento para que Rivas apareciera de nuevo, esta vez en una buena jugada individual luego de recibir un balón largo. El delantero se sacó de encima la marca de un defensor y sacó un remate cruzado que puso el 2-2 definitivo al 63.

De esta manera, el Táchira consiguió su clasificación para el grupo 8 de la Libertadores, donde se enfrentará ante el Sporting Cristal peruano, al Racing argentino y al Guaraní paraguayo.

Ficha técnica:
Cerro Porteño: Rodríguez; Bonet, Mareco, Valdez, Mendieta; Rojas (Almirón, m. 67), Cáceres (Sperduti, m. 75), Santana, Fabbro (Güiza, m. 76); Ortigoza, Domínguez.
DT: Leonardo Astrada.

Deportivo Táchira: Liebeskind; Chacón, Ángel, López, Mosquera; F. Flores, Rojas, González, Orozco (Meza, m. 82); Rivas (Reyes, m. 85), Olivera (A. Flores, m. 69).
DT: Daniel Farías.

Goles: 1-0, min. 40: Fabbro. 1-1, min. 55: Rivas. 2-1, min. 61: Domínguez. 2-2, min. 63: Rivas.

Amonestados: Mareco, Rojas (C), F. Flores (T).

Fuente: http://www.eluniversal.com/deportes/futbol/150211/deportivo-tachira-avanzo-a-la-fase-de-grupos-al-eliminar-a-cerro-porte

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.