Deportivo Táchira...¡Cita continental!

El Deportivo Táchira regresa a la Copa Libertadores, la cita continental de clubes de fútbol más importante de América, después de tres años de ausencia -la última vez que participó fue en 2012-, en esta ocasión en busca de lograr un cupo en la primera fase, que llevará al ganador de la llave 3, a integrar el Grupo 8, donde esperan el argentino Racing, el peruano Sporting y el también paraguayo Guaraní.
Una seguidilla de tres victorias en fila en el Torneo Clausura venezolano, para ocupar la tercera casilla con 9 puntos, separado a 4 unidades del líder Zamora con un partido más en su haber, tiene al siete veces campeón inspirado, con la firme intención de mantener esta racha ganadora, misión nada cómoda pues enfrenta a un rival de mucha trayectoria, al centenario Cerro Porteño de Paraguay.
Gelmin Rivas, máximo artillero del anfitrión, con 11 dianas en su haber, 7 en el Apertura y 4 en el Clausura, junto al uruguayo Pablo Olivera forman parte del ataque amarillo y negro.
Jorge “El Zurdo” Rojas, quien regresó al equipo después de su excelente paso en el 2012, se ha convertido en una pieza vital en la zona medular, pues aparte de ser un hombre de gran aporte en la creación, también tiene su cuota goleadora; ahora mismo es segundo en la tabla de anotadores con tres dianas.
La llegada al aurinegro del arquero Alan Liebeskind, defensor central argentino Javier López, el volante Jorge Rojas y el delantero uruguayo Pablo Olivera, sin duda que la cambiaron la faz al plantel; prueba de ello, la buena labor en el Torneo Clausura, apenas un revés después de cuatro salidas al campo de juego.
No es nuevo el Deportivo Táchira en estas lides, este año va por su décimaoctava participación, siendo su mejor figuración en el 2004, que se adentró hasta los cuartos de final, bajo la dirección técnica de César Farías, hermano del actual estratega Daniel Farías.
El rival, Cerro Porteño de Paraguay, fundado el 1 de octubre de 1902, desde 1913 es junto a Olimpia y Guaraní, los únicos equipos paraguayos que no han descendido en el fútbol rentado de su país. Ha actuado en 99 temporadas y tiene en su haber 30 títulos locales, además de otras conquistas en el plano internacional.
Independientemente de que el campeonato paraguayo comenzara el pasado fin de semana, apenas una fecha jugada, con triunfo del Cerro Porteño ante el Libertad por 2-1, remontando un marcador adverso de 1-0, es sin temor a equivocaciones un club de mucho poder, no solo en el Paraguay sino en América.
El técnico argentino Leonardo Estrada, tiene en sus líneas a elementos bien importantes, uno de ellos el español Dani Güiza, quien acompaña en el ataque al letal José Ortigoza, que viene de anotar el gol del triunfo de su equipo,
En entrevista concedida a los periodistas a su llegada a San Cristóbal, en el instante de hacer el reconocimiento del campo del estadio Pueblo Nuevo, el entrenador Estrada reconoció que a su equipo le “falta un poquito de profundidad en el ataque y competición”.
A las 9:45 p.m. se pondrá a rodar el balón en el césped de Pueblo Nuevo, cita para la que se espera una asistencia estimado de por lo menos 15 mil aficionados.

Fuente: http://lanaciondeportes.com/noticias/cita-continental/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.