Cinco hábitos poderosos que conducen a los buenos líderes al éxito

Resultado de imagen para habitos+lider

1. Desatar la energía
Los líderes son maestros en hacer que las cosas sucedan en sus compañías al desatar la energía y el entusiasmo de todos sus empleados. Hay que crear visiones, inspirar a los empleados, etc. 

2. Potenciar
Capacitar a los miembros del equipo significa darles responsabilidad. Los grandes líderes deben dejar a sus empleados hacer su trabajo y confiar en su creatividad...así el compromiso crecerá. 

3. Apoyar 
El liderazgo de las empresas actuales se basa en acompañar y no en ser un guardián. Hay que animar a nuestros trabajadores a hacer cosas nuevas, promover nuevos objetivos, animarlos a mejorar su imagen, recompensarles...

4. Comunicar
La información es poder y hoy más que nunca ésta deberá ser comunicada entre sus profesionales cuanto antes. El reto es trabajar constantemente para perfeccionar las habilidades de comunicación como líder. 

5. Reconocer
Si quieres que tus empleados estén más entregados, debes reconocerles y premiarles sus esfuerzos. No sólo se construirá una cultura de la excelencia, sino que la plantilla será mucho más feliz y más comprometida.

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2015/01/29/cinco-habitos-poderosos-que-conducen-a-los-buenos-lideres-al-exito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de presentación-Presentation letter: Pedro Morales (ULA-UNET). Venezuela