Cámara de Comercio pidió liberar tipo de cambio y dejar atrás el estatismo

imageRotate

El director de la Cámara de Comercio De Caracas, Victor Maldonado, exhortó al gobierno a liberar el tipo de cambio, apostar a las libertades económicas y dejar atrás "este estatismo que se ha corrompido".

El sustento de su petición está basado, en el hecho de que este sistema de control cambiario "no garantiza al abastecimiento ni garantiza abatir la inflación", sostuvo, en una entrevista en El Noticiero Televen.

Por otro lado, lamentó que se siga ofreciendo un tipo de cambio a Bs. 6,30. "Eso es no creer en la realidad y no tener ningún sentido económico de lo que está ocurriendo en este país. No unificar la tasa cambiaria sino proponer tres, impide el cálculo económico".

Maldonado recordó que el año pasado con esa trama cambiaria "acumulamos la mayor inflación del mundo y no resolvimos la escasez. Vamos a seguir acumulando las dos cosas porque el gobierno no anuncia una política económica, no dice qué se va a hacer en términos de disciplina fiscal, cómo van a hacer para reactivar la economía", se preguntó.

Le respondió al pedido del presidente del BCV, Nelson Merentes, quien ayer durante la presentación del nuevo sistema cambiario exigió mayor producción a las empresas. "Para eso hay que respetar los derechos de propiedad, apostar a las libertades económicas".

"El gobierno debe hacer todo lo contrario a lo que se ha hecho en las últimas tres semanas que se ha encarcelado a directivos empresariales, expropiado mercancía de las empras, desviado camiones alimentos de algunas empresas. Eso es todo lo que no hay que hacer para garantizar la producción".

 Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/150211/camara-de-comercio-pidio-liberar-tipo-de-cambio-y-dejar-atras-el-estat

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de presentación-Presentation letter: Pedro Morales (ULA-UNET). Venezuela