UNET: "....lograr la fusión de todos los gremios que hacen vida en la institución..."



Con una nutrida asistencia de la comunidad universitaria se realizó una asamblea general intergremial encabezadas por las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira con la finalidad de informar sobre la situación presupuestaria así como el rechazo a declaraciones emitidas por entes políticos sin fundamento y credibilidad que dañan la institucionalidad de esta casa de estudio y la defensa de estudiantes detenidos.
La autoridades encabezadas por el Rector, Raúl Casanova Ostos, los Vicerrectores Académico y Administrativo, Alexander Contreras y Martin Paz, la Secretaria Elcy Núñez acompañados por el equipo de Decanos, de Desarrollo Lisseth Santos; de Postgrado Miguel García; Investigación, Luis Villanueva; Extensión, José Andrés Molina y Docencia, Silverio Bonilla.
El Rector Casanova Ostos quien agradeció la presencia de los asistentes y evocó el espíritu académico del rector fundador Lorenzo Monroy al citar “La Unet nació para hacer cambios profundos y de excelencia” asegurando que quienes estaban allí era por el ser y sentir unetense y no producto del azar.
Dijo que era necesario desestimar a las “aves agoreras” que deambulan por la institución de manera interna y a lo externo y lograr la fusión de todos los gremios que hacen vida en la institución, “Debemos propiciar una mayor integración, acercamiento entre todos los sectores y creo que esto es uno de los retos más importante que hemos asumido”.
Expuso, “Los invito a reflexionar profundamente desde el rol que debemos cumplir, hay muchos problemas en la calle y nosotros somos la calle, en la universidad y somos universidad y debemos resolver los problemas en conjunto con la sociedad, y no los vamos a ganar en la esquina. Los invito a ir allá a la gente, con propuestas inteligentes como universitarios que somos esperando resultados proactivos, no podemos ser pesimistas”.
Indicó que se invitaron a todos los líderes estudiantiles y durante unos días discutieron temas importantes en el seno del Consejo Universitario y en completa libertad de opinión para lograr un consenso de paz. Así mismo informó sobre la situación en la que se encuentran los estudiantes detenidos y las gestiones pertinentes para lograr su pronta libertad.
El Rector hizo un recuento de la condiciones de los estudiantes como el caso de Gregory Sanabria, estudiante de Ingeniería Informática que fue detenido en el mes de agosto y está arrestado en Caracas, la Universidad Simón Bolívar se ha avocado a la defensa jurídica y desde aquí se le ha brindado manifestaciones de apoyo así como a Renzo Prieto. El bachiller Carlos Villamizar, quien fue maltratado y golpeado esta en arresto domiciliario en su residencia con problemas de salud, fundamentalmente sus extremidades inferiores.
Sobre los bachilleres Jesús Roa, Luis Velázquez, Uneider Ramírez y Manuel Carrero estudiantes de diferentes carreras de la Unet, “en lo que comenzamos a llamar criminalización de la universidad detenidos el pasado lunes al salir de sus aulas para dirigirse a sus casas y la PNB los arrestó y le dieron libertad condicional con presentación quincenal ante los órganos judiciales. Nuestra Consultoría Jurídica prepara un documento para solicitar libertad plena de estos compañeros ante la Fiscalía”.
Dijo que rechaza categóricamente que el carnet sea motivo para perseguir y levantar expedientes de procesos judiciales causando temor de usarlo a estudiantes y trabajadores que salen luego de cumplir con la labor diaria en la institución para ser víctimas de persecución y hostigamiento. Así mismo dijo que la diatriba política no conduce a nada y no interesa a la universidad porque fue creada por un pueblo para servir al Táchira y la región. Como “guardianes de la esperanza” calificó a los estudiantes y pidió “no más derramamiento de sangre, ni estudiantes detenidos”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.