Decretan aumento del salario mínimo del 15% a partir del 1 de diciembre

El presidente Nicolás Maduro decretó este lunes un aumento del salario mínimo de 15% a partir del primero de diciembre de 2014 y anunció el incremento del cálculo del bono de alimentación.

En cadena de radio y televisión, Maduro explicó que el cálculo para el bono alimentación pasará de 0,5% a 0,75% de la Unidad Tributaria. "Con el aumento de la base de cálculo de 0,5% a 0,75%, estoy decretando un 50% de aumento de los talonarios de cesta ticket", dijo.

Con este aumento, el salario mínimo base pasará a  4.889,11 bolívares, sin bono alimentación. Es decir, un alza de Bs. 637 con respecto al salario anterior.

"Este año, el salario mínimo nacional lo hemos aumentado en enero 10%, en mayo 30% y las tablas se han movido. Igualmente el ticket de alimentación lo aumentamos en febrero cuando se aumentó la Unidad Tributaria. Uniendo el esfuerzo del salario mínimo y cumpliendo el compromiso con los trabajadores, hemos decidido aumentar la base de calculo del ticket alimentación a 0,75% y decretar el aumento del salario mínimo al 15% desde el primero de diciembre", explicó el gobernante.

Maduro aseguró que con los aumentos decretados en enero y mayo, el salario mínimo global se ha incrementado 68,2%  durante 2014, "muy por encima de la inflación ", comentó.

"Con este ultimo aumento hemos dado 28 aumentos salariales en 15 años, casi un promedio de dos por año", destacó el Jefe de Estado ante representantes sindicales del sector público.

El anuncio del incremento salario se hace en medio de un acto que juramentó a la comisión negociadora del contrato marco de la administración pública.


Fuente:  http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/laboral/decretan-aumento-del-salario-minimo-del-15--a-part.aspx#ixzz3I3aCXrwZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.