¿Dónde sale más económico comer: en la casa o en la calle?

En 140 bolívares sale el almuerzo más barato en la calle

comida

Las calles del centro de Barcelona y Puerto La Cruz se han convertido en una de las principales opciones, a mediodía, para la venta y compra de almuerzos caseros, porque son más baratos
En varias casas y locales populares tienen la comida lista para ofrecerla al cliente desde las 10:30 am hasta las 4:00 pm.

A pesar de que los buhone­ros se han aprovechado de la escasez de los alimentos de la cesta básica para triplicar su valor, los vendedores aseguraron que tratan de mantener el precio de los platos.
“Casi todo lo que compro es con sobreprecio porque soy la que cocino y no tengo tiempo para hacer una cola y me vendan sólo cuatro productos, cuando lo que necesito es por pacas”, comentó Katherine Carrasquilla, dueña del local Señor Glotón, ubicado en la calle Juncal de Barcelona.

Un comentario similar hizo Renny Sánchez, dueño del local Renny’s Restaurant, ubicado en el nivel 2 del centro comercial La Gracia de Dios, ubicado en la calle Maneiro de Puerto La Cruz.
Dijo que su principal estrate­gia es mantener el volumen de ventas para que el mínimo de ganancia que obtienen, no se vea afectado.
En ambos locales, el precio de un almuerzo (carnes y dos contornos) oscila entre Bs 130 y 140 bolívares.
En el Señor Glotón se espe­cializan en las comidas criollas y en Renny’s Restaurant tienen variedad de platos nacionales e internacionales, con el estilo colombiano.
El precio de las sopas, en la mayoría de los locales visitados por El Mío, era de Bs 100 a 120.
Menú ejecutivo
Para Rosa Mejías, dueña del restaurant El Sazón de la Maracu­cha, ubicado en la calle Maturín de Barcelona, lo que más se llevan sus clientes es el menú ejecutivo, pues tiene sopa, seco (guisado) y jugo natural por tan sólo 150 bolívares.
En varios locales de la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz el precio de este plato se encuentra en Bs 140.
En el centro porteño, el lugar donde la comida se consigue más económica es en el restaurante Mi Casa. Allí, el encargado, Luis Belmonte, comentó que ofrecen la bandeja en Bs 100 y los clientes escogen a su gusto lo que quie­ren comer.
El menú varía todos los días. Por ejemplo, ayer tenían pollo asado, carne, pepitonas, hígado y carne guisada que se podían pedir acompañados de diversas pastas, ensaladas y arroz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.