"Por la baja del petróleo hemos perdido 30% de ingresos en este mes"

El presidente admitió la caída en los ingresos, de la que dijo que no era “poca cosa” pero insistió en que el país “tiene cómo salir adelante”

El presidente Nicolás Maduro informó que los ingresos en divisas por concepto de exportaciones petroleras habían caído 30% en el último mes, razón por la cual envió de gira al canciller Rafael Ramírez por varios países petroleros a fin de “defender a Venezuela”.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe del Estado dijo haber enviado de gira a Ramírez “porque estamos en campaña para defender a Venezuela. El petróleo venezolano, los mercados petroleros internacionales, y defender el precio del petróleo que es sustento para el desarrollo de nuestra vida económica y social”.
Durante la cadena, Maduro reveló: “Hay una baja del petróleo tremenda. Hemos perdido el 30% de los ingresos en dólares, en divisas, en este último mes. 30%. No es poca cosa. Pero le digo al pueblo venezolano: a nadie le va a faltar nada. Por el contrario, las misiones ahora lo que van es a ampliarse, a consolidarse. La protección al salario, al empleo, a todo. Venezuela tiene cómo salir adelante”.
Asimismo advirtió que no habría cambio de gobierno por causa del descenso en los precios del petróleo: “Ni Maduro se cae, ni se cae el pueblo, ni se cae Venezuela ni se cae nadie”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.