Autoridades de la UNET gestionan liberación de estudiante detenido en protestas

La Universidad Nacional Experimental del Táchira gestiona la liberación de uno de sus estudiantes, detenido durante protestas y enfrentamientos el lunes en las inmediaciones de la institución, informó el rector Raúl Casanova.
Precisó que personal del área jurídica de esa casa de estudios entró en contacto con la Región Estratégica de Defensa Integral para conocer detalles de la aprehensión de Jesús Roa, estudiante de Ingeniaría en Producción Animal, que fue interceptado cuando salía de clases y se dirigía a su residencia.
“Como todo estudiante que se ve amenazado por un cuerpo policial, escapó del sitio y fue detenido. Estamos haciendo seguimiento para saber de su estado de salud, si se han preservado sus derechos. Lo tienen en las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana”, señaló.
Reiteró que encapuchados que no pertenecen a la UNET comenzaron  a generar disturbios en las inmediaciones de la institución, lo cual provocó la movilización de agentes antimotines.
“Y siempre la más afectada es la institución. La universidad siempre sale afectada en sus bienes y patrimonio. Queremos propiciar un clima de paz. Los encapuchados salen y son los primeros que se van; y los que se quedan son los estudiantes de la universidad, que son los que salen fustigados y castigados. Hay gente que está infiltrada y arma sus bochinches fuera de la institución”, dijo el rector.
Desde muy temprano, cuadrillas de obreros de la Alcaldía de San Cristóbal retiraron las piedras y desechos plásticos de las bombas lacrimógenas  esparcidos en la vía.
Casanova indicó que ocho estudiantes resultaron heridos con perdigones. Se conoció que dos de los heridos, ambos de 17 años de edad, presentaron lesiones en el rostro y en un brazo, que ameritó su traslado a un centro médico privado para recibir atención quirúrgica.
El martes los servicios de transporte, comedor, docencia directa en pregrado y formación permanente, actividades administrativas y propedéutico se reanudaron en los núcleos sin inconveniente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de presentación-Presentation letter: Pedro Morales (ULA-UNET). Venezuela