ULA y Unet reiniciaron actividades este lunes


Después de varios días de suspensión de actividades, la Universidad de Los Andes, y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), decidieron reanudar las clases y funciones académicas.

El rector de la Unet, Raúl Casanova, informó que este lunes se dio inicio a las actividades administrativas y que el próximo jueves 12 iniciarán las clases y los servicios de comedor y transporte. 

Acotó que en las reuniones que han sostenido las autoridades universitarias con el gobernador José Gregorio Vielma Mora y autoridades de la entidad, solicitaron la derogación del decreto 008610, y que se haga una manifestación pública de las autoridades al respecto.

De igual manera pidieron a los organismos de seguridad que cese el acoso a la hora de disuadir las manifestaciones, y que se haga por la vía de la conciliación para evitar daños a personas y a las instituciones de educación superior. 

"Nosotros desde el Consejo Universitario ya aprobamos una solicitud al Ministro de Educación Universitaria, para que también por vía de este ministerio se haga la solicitud de la derogación de este decreto. Igual la derogación del decreto donde se nos confiscan dos lotes de terreno, que la universidad tenía en la Villa Olímpica y que el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, los tomó", dijo.

Nuevas medidas
En el caso de la Universidad de Los Andes Táchira, si se reanudaron las actividades académicas y administrativas. El coordinador administrativo, Omar Pérez Díaz informó que para evitar que sigan ingresando personas infiltradas a la casa de estudios, que busquen atrincherarse como ocurrió hace pocos días, iniciarán un proceso de carnetización que durará dos semanas.

Explicó que quienes estudien y laboren allí tendrán que presentar su carnet, y que a los visitantes se les entregará otro, con el fin de que todos sean identificados, evitando el ingreso de personas extrañar a la institución de educación superior. 

Los rectores de la Unet y la ULA insistieron en que estas casas de estudio no son trincheras, sino unidades formadoras de personas, en donde se imparte conocimiento, por lo que no estarían a favor de ninguna parcialidad política, aunque no desconocen el derecho que tiene todo estudiante a protestar en el marco de la Constitución de la República y sin violencia. 
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/educacion/ula-y-unet-reiniciaron-actividades-este-lunes.aspx

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.