Maduro toma medidas diplomáticas recíprocas para el Gobierno de EEUU

Foto: Prensa Presidencial.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de medidas que están ajustas a la Convención de Viena, al Derecho Internacional, en defensa de la Venezuela. “Venezuela se respeta son decisiones apegadas a la Constitución de la Patria, a la conciencia vital del pueblo de Venezuela, estas decisiones son obligantes y necesarias”,dijo el Presidente.
Enumeró cuatro decisiones que la Canciller de la República Delcy Rodríguez ejecutará:
“En primer lugar, Le he ordenado a la Canciller Rodríguez que proceda de inmediato de acuerdo a Convención de Viena en su artículo 11.1 a revisar, reducir, adecuar, y limitar el número de funcionarios estadounidense que hay en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Ellos (la embajada estadounidense) tienen 100 funcionarios, nosotros tenemos 17 allá. Igualdad”.
En segundo lugar el Presidente informó “Cumpliendo con la Convención de Viena, debemos notificarle a todos los funcionarios de la Embajada estadounidense en Venezuela que deben regirse por el artículo 41 y  41.2. Se acabaron las reuniones conspirativas en Venezuela, todo funcionario que desee reunirse, debe notificarlo a nuestro Gobierno, y dichas reuniones deben ser autorizadas por nuestro Gobierno”.
En tercer lugar se ha se ha establecido un Sistema Obligatorio de Visas para que todo ciudadano estadounidense que desee visitar Venezuela debe obtener. “Vamos a implantar un Sistema de Visado Obligatorio, todo estadounidense debe obtener una visa y deben pagar la tasa de visa que pagan los venezolanos que desean viajar a Estados Unidos, vamos a implantar una tasa de visas. El que quiera venir es bienvenido, ya sea de turismo, para actividades culturales, deportivas, educativas, deportivas, siempre serán bienvenidos, pero tendrán su visa”.
Agregó que “Esta medida se toma por reciprocidad, y vamos a cobrar las tasas en dólares, al mismo precio, ese que cobran aquí en la embajada estadounidense”.
En cuarto lugar, el Gobierno de Venezuela estableció una lista de funcionarios estadounidenses -que ha incurrido en delitos de violación de derechos humanos- para que se les prohíba su entrada al país. “Es una lista de prohibición, para que no se les otorgue visa, y nos puedan venir jamás a Venezuela. Aquí está un conjunto de líderes políticos, que han violado los derechos humanos y han bombardeado pueblos como Irak, Siria o Vietnam. En esa lista están el expresidente estadounidense George W. Bush, el exvicepresidente de ese país, Dick Cheney; el exdirector de la CIA, George Tenet; los congresistas Bob Menendez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.”
Una vez anunciadas las medidas el Presidente resaltó que el pueblo de Venezuela siente un profundo respeto y solidaridad para con el pueblo estadounidense. “Estas medidas las he tomado en contra de la oligarquía imperial estadounidense. Venezuela se declara en contra de los imperios mundiales. No aceptamos leyes, ni sanciones imperiales, no la reconocemos, basta ya de imperios en el mundo”.
Maduro exigió al presidente de Estado Unidos Barack Obama a que rectifique es su política de injerencia en contra de Venezuela. “Al Presidente Obama lo metieron en un callejón sin salida, está escupiendo hacía arriba. Yo lamento mucho que se haya dejado llevar a estos escenarios. Por más de un año le he mandado mensajes públicos y privados para reunirnos, lo lamento mucho, usted es tan Presidente como yo. Hay dos Obama el de Chicago, y el de la Casa Blanca -así lo decía nuestro Comandante Chávez- rectifique a tiempo, porque ese camino que está tomando lo dejará marcado en la historia de los que han fracasado en su política imperial en contra de Venezuela”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.