"Tsunami-Venezuela"

Resultado de imagen para tsunami simulacro
El ejercicio de simulacro de tsunami Caribe Wave 2015 se realiza este miércoles, en los estados Anzoátegui, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Vargas y Zulia.
El objetivo de este ejercicio -que se efectuará en países caribeños- es evaluar los planes de respuesta ante un tsunami regional, para aumentar la preparación ante estos eventos  y mejorar la coordinación y capacidad de respuesta en la región caribeña, publicó AVN.
También se pondrán a prueba procedimientos actuales del sistema de alerta contra tsunamis, que ayudarán a identificar las fortalezas y debilidades operativas en cada comunidad.
En Venezuela, el ejercicio se llevará a cabo bajo la coordinación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) -adscrito al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología- la Nacional de  Civil y Administración de Desastres y el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que han preparado un plan de acción conjunto con las direcciones de Protección Civil de los estados y municipios participantes, con el apoyo de otras instituciones nacionales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En Anzoátegui el simulacro se realizará el sector Valle  (120 personas serán las que participarán), Comunidad Telésforo (100), Comunidad Hugo Chávez (120), en el municipio Guanta; Casco Central (200), municipio Urbaneja; sector Los Boqueticos y Aldea de Pescadores (100), municipio Sotillo; Caicara (100), municipio Bolívar; Campo Lindo (80), municipio Peñalver; Escuela Celestino Muñoz (700), municipio Píritu, y en el Liceo Bolivarianao Augusto Auberter, en Boca de Uchire (850), municipio San Juan de Capistrano.
En Falcón el ejercicio preventivo se efectuará en Tucacas (1.500 personas), municipio Silva; La Vela de Coro, sector Muelle La Vela (560), municipio Colina, y Carirubana (560), municipio Carirubana, mientras que en el estado Vargas se realizará en Playa Pantaleta, en el que participarán 150 personas.
En Miranda, el simulacro se efectuará en Playa Central y el Bulevar de Higuerote, en el municipio Brión. Unas 300 personas se prevé que participen.
En el estado Zulia los ejercicio se realizarán en: Sector Santa Lucía (1.000 persona), municipio Maracaibo; sector Campo Rojo (1.000), municipio Lagunilla; Casco Central del Puerto de Altagracia (1.000), municipio Miranda; Isla de Toas (350), municipio Almirante Padilla, y en la Comunidad Nazareth (1.000), municipio Mara.

El Caribe Wave/Lantex 15 es un ejercicio que anualmente se realiza para que los países pongan a prueba, de manera regular, sus mecanismos nacionales de comunicación, difusión, preparación y respuesta de las instituciones y comunidades costeras en caso de un tsunami. Estos ejercicios de alcance internacional son promovidos desde la Unesco, con el fin de llamar la atención de los Gobiernos sobre la importancia deestas actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.