Reinicio de actividades administrativas en la UNET

rector

Después de evaluar la situación en la ciudad se decidió mantener suspendidas las actividades de pregrado
El Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova Ostos informó que, en virtud de los acontecimientos que se presentaron en los alrededores y dentro de las principales casas de estudio con asiento en San Cristóbal, las autoridades y decanos en reunión sostenida el pasado 28 de febrero se tomó la decisión de manera mayoritaria de mantener suspendidas las actividades de docencia directa en pregrado.
Explicó que en la medida suspenden las evaluaciones y todas las actividades inherentes a los estudios de pregrado que incluyen biblioteca, comedor y transporte. Dijo que la decisión producto de la reunión fue de iniciar las actividades administrativas, de Formación Permanente y Postgrado. “Un poco para resguardar la integridad física de nuestra comunidad universitaria y por supuesto el patrimonio institucional”.
“Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria, para que entienda el rol que nos corresponde asumir como autoridades en resguardo de la institucionalidad. También para que de alguna manera propiciemos un clima de armonía, de dialogo, de paz institucional y que lo podamos llevar fuera de nuestras fronteras universitarias. Requerimos que los procesos democráticos sean respetados, así mismo que la universidad asuma como ente rector de la educación universitaria la formación para el desarrollo del Táchira”
Fue enfático al manifestar que no está planteado modificar el semestre sino hacer una reprogramación de actividades internas, la utilización de las vías virtuales para realizar actividades esenciales para la vida académica fundamentalmente de docencia directa, evaluaciones y reprogramación de los programas de cada una de las asignaturas.
Señaló que se están evaluando las señales de la sociedad tachirense en cuanto al desarrollo de los acontecimientos y se mantienen en sesión permanente. Para el Consejo Universitario pautado para el martes 3 se estará tomando decisión sobre el reinicio de clases y agendas a seguir para la culminación con éxito del semestre en curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de presentación-Presentation letter: Pedro Morales (ULA-UNET). Venezuela