Países que votaron a favor de discutir la crisis venezolana en la OEA


12 de las 34 naciones fueron las únicas en negarse a escuchar acerca de problemas como la escasez, la falta de independencia en los poderes públicos y la violación de los derechos humanos en Venezuela
Para Rodríguez Zapatero el tiempo apremia | Foto Cortesía OEA

Este jueves, 22 de las 34 delegaciones de la Organización de Estados Americanos aprobaron que Luis Almagro, secretario general del organismo, presentara un informe que expone la crisis en Venezuela.
12 de las representaciones, incluida Venezuela, votaron en contra de hablar acerca de la problemática.
El secretario explicó la falta de independencia en los poderes públicos que afecta la institucionalidad, los altos índices de escasez e inflación y violaciones a los derechos humanos.
Delcy Rodríguez está en el encuentro y se negó, junto con sus aliados, a debatir sobre lo que viven los venezolanos, al asegurar que daba paso a una eventual injerencia en la nación que representa. 
Votación 
En contra: Venezuela, Antigua y Barbudas, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Nicaragua, Haití, Grenada, El Salvador, Ecuador, Dominica y Bolivia.
A favor: Uruguay, Surinam, Perú, Paraguay, Panamá, México, Jamaica, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Chile, Canadá, Brasil, Belice, Barbados, Bahamas, Argentina y Guyana.
Fuente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de presentación-Presentation letter: Pedro Morales (ULA-UNET). Venezuela