Instalarán 3.000 captahuellas en mercados y farmacias




El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, aseguró este viernes que en los próximos días estarán llegando al país 3.000 máquinas captahuellas para regular la venta de comida y frenar actividades como el contrabando y el "bachaqueo".

“El captahuella es para evitar que la gente compre y recompre varias veces el mismo o distintos productos en el mismo supermercado o supermercados adyacentes. Ya a Venezuela llegarán las primeras 3.000 captahuellas que nos permitirán distribuirlas en los centros de venta de productos de primera necesidad", dijo Méndez ante las cámaras de VTV.

El funcionario no precisó dónde ni cuándo se colocarán estas máquinas en los puntos de ventas de alimentos.

Méndez agregó que las captahuellas están siendo programadas para poder llegar al país y ser instaladas, “Lamentablemente se nos ha retrasado, hubiésemos querido tener esto para diciembre. Sin embargo, no teníamos en el país la cantidad de captahuellas, donde se requieren más de 25.000, que ya están siendo ensambladas y en los próximos 60 días llegarán“, afirmó.

Aseguró que el Gobierno frenará el llamado "bachaqueo" e hizo un llamado a la población a que repudie este tipo de actividades. 

“Esto nos está haciendo muchísimo daño, yo creo que no hay ningún venezolano, sea o no chavista, que se sienta a gusto con esta ‘profesión’, porque eso está atentando contra el pueblo, pero en los próximos días estaremos instalando las captahuellas en los principales centros de abastecimientos, tanto en supermercados como en farmacias del país”

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/instalaran-3-000-captahuellas-en-mercados-y-farmac.aspx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de presentación-Presentation letter: Pedro Morales (ULA-UNET). Venezuela