FMI prevé el desplome de economía venezolana





El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, pronosticó ayer que Venezuela sufrirá en este 2015 una abrupta contracción económica del 7% como consecuencia de la caída de los precios del petróleo, por lo que anticipó que se agudizarán sus problemas fiscales.
El FMI calcula que cada disminución de 10 dólares en el precio del petróleo acarrea un deterioro de la balanza comercial de Venezuela del orden del 3,5% de su Producto Interno Bruto (PIB).
Werner señaló que Venezuela no ha solicitado asesoría alguna al FMI y pronosticó que el consumo en ese país “tendrá una contracción importante y la escasez (de productos) se incrementará por encima de los niveles actuales”.
América Latina enfrentará en 2015 un año más de “crecimiento mediocre”, en un escenario marcado por un dramático desplome del Producto Interno Bruto de Venezuela y una revisión generalizada a la baja en la región, expresó el FMI.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ayer tenía previsto dar en la Asamblea Nacional su discurso anual de rendición de cuentas, en el que prometió presentar las varias veces pospuestas medidas contra la crisis económica.
El ministro de Comunas, Elías Jaua, en un acto oficial televisado, garantizó ayer que el gobierno eliminará las filas de afuera de los supermercados. “Esas colas a las cuales nos han sometido los capitalistas no llegaron para quedarse; las vamos a derrotar (...) y el pueblo tendrá garantizado el derecho al abastecimiento”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.