Béisbol Profesional de Venezuela. Odubel Herrera: MVP (2.014-2.015)


En una temporada que pasará a la historia, el jardinero central de los Tiburones de La Guaira, Odubel Herrera, fue nombrado Jugador Más Valioso en la temporada 2014-2014. De esta forma, el habilidoso jugador escualo, se convierte en el segundo jugador que consigue ser el MVP y el Novato del Año en la misma zafra. El anterior y primero en lograrlo fue Ernesto Mejía en el 2010.
No cabe la menor duda, que la actuación del criollo fue digna de resaltar. Herrera culminó con un astronómico promedio de .372, con 6 cuadrangulares y 28 carreras remolcadas. Asimismo, tuvo la capacidad de anotar 35 carreras y su OBP cerró en .430.
El jugador del conjunto litoralense, superó a los jardineros Félix Pérez y Adonis Garcia de los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes respectivamente, sacándole una brecha  de 25 puntos a Adonis García quien acumuló 9 votos al primer lugar, por 34 del zuliano. Félix Pérez de sólida campaña sacó un voto al primer lugar para quedar en la tercerca casilla.
Este logro es el tercero en los últimos cinco años para La Guaira, y sexto en total. Cabe destacar que es el segundo corrido para los escualos, tras la distinción otorgada hace una zafra a Álex Cabrera. En el 2012 Gregor Blanco se adjudicó el galardón.
A la defensiva, si bien es cierto que no estuvo impecale en las primeras jornadas del campeonato, se ajustó al jardín central, a pesar de ser un segunda base natural. posición que ocupa recurrentemente aportando su velocidad en las conexiones de largo alcance.

Información relacionada: http://tipsaldiatwitter.blogspot.com/2014/12/modelo-imitar-el-de-san-jose.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.