Activan equipo intergremial de la UNET para exigir respuestas claras al Gobierno


Asamblea intergremial en la UNET.(Foto/Jhovan Valdivia)
Fue activado el equipo intergremial de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), en asamblea realizada ayer luego de las diez de la mañana en el auditórium “A”, cita que contó con una importante convocatoria de todos los sectores preocupados por la crisis económica del país y por ende de esta universidad.
De acuerdo con lo expresado por Pedro Morales, presidente de la Asociación de Profesores de la UNET (Apunet), se busca que esta activación sirva como un modelo, referencia a otras universidades de Venezuela que están preocupadas por la falta de condiciones económicas que ponen en riesgo su funcionamiento.
–Nos hemos percatado que esta crisis que estamos viviendo es deliberada, inducida, es decir, que el Gobierno a propósito nos ha llevado a esta situación lamentable —dijo el representante de Apunet, quien presidió la asamblea.
“Si es así la situación, entonces amerita de otro tipo de reacción; y una de las primeras reacciones estratégicas, dentro del estado constitucional de derecho, es lograr la unificación de los tres gremios universitarios: profesores, administrativos y obreros, aunado al sector estudiantil”, dijo.
“Pero, además se debe convocar a las autoridades de la universidad, a sabiendas que el Gobierno nos ha dividido y con ello ha logrado un éxito, por ello ahora la estrategia es unirnos, pero todos, entendiendo que tenemos elementos comunes que nos identifican; el primero de ellos es la crisis que nos está acabando a todos los universitarios y a la población venezolana en general”.
“Ya se logró la unificación del gremio, entendemos que el sector estudiantil se sentía ciertamente molesto, porque no había sido convocado, pero una vez hizo acto de presencia en la asamblea, bienvenido sea, porque se está incorporando”, subrayó el profesor Pedro Morales.
-Ahora queda el equipo de las autoridades -subrayó-. Es por eso que se proponen solicitarle al equipo rectoral una reunión para sentarse a conversar a fin de tratar la problemática universitaria.
Se trata de dialogar sobre las condiciones mínimas para funcionar, la UNET debe exigir una serie de requisitos, por lo menos aceptables para iniciar un nuevo semestre.
Aclaró el profesor Morales que este semestre está terminando después de más de un año, y la propuesta es que se termine este período, pero el lapso que viene no se puede iniciar si verdaderamente no hay condiciones mínimas por un lado.
También precisó el representante de Apunet que se debe sincerar la situación en aspectos como lo estipulado en el presupuesto universitario, qué envía el gobierno, qué no manda, eso lamentablemente los trabajadores no lo saben, entonces qué mejor que las propias autoridades, las que responsables de la gestión universitaria para darlas a conocer.
–Lo que sigue es firmar un acta de compromiso, donde todos se comprometen, en función de lo que se tiene para salir adelante, y entonces exigirle al Gobierno con documentos en la mano, revolver las situación de las universidades, más allá del sueldo que es la bandera y que por cierto, exige un incremento salarial que verdaderamente satisfaga las necesidades de todos los trabajadores—concluyó Morales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.