Un llamado a la unidad hizo el nuevo presidente de la FCU-UNET

entrega de fcu 1

En el Auditorio A se llevó  a cabo el acto de proclamación de los  miembros de los centros de estudiantes y   la Federación de Centros Universitarios de la UNET la  cual estará presidida  por el estudiante Daniel Cárdenas.
La actividad se inició con las palabras del vicerrector académico,  doctor José Alexander Contreras, quien felicitó a los ganadores de esta contienda electoral  que confirma el interés y espíritu democrático de la UNET, de igual manera felicitó a la Comisión Electoral por el trabajo realizado.

En sus palabras, destacó que la universidad se encuentra fracturada en todos sus sectores, el llamado es para que lleven la bandera de la UNET y se deje  a un lado los intereses personales porque ahora representan a una masa que confió en los ganadores y que espera no la defraude. “El llamado es a trabajar en equipo para llevar  por buen rumbo a la institución que tanto necesita del compromiso de cada uno de sus miembros para sacarla hacia adelante”.
entrega de fcu 9
Seguidamente, se hizo la lectura del Acta de Proclamación que se entregó  a cada uno de los representantes estudiantiles electos que integrarán el Comité Ejecutivo de la FCU-UNET y los respectivos Centros de Estudiante. A medida que los nombraron fueron subiendo los elegidos en las carreras de CTS, Electromedicina, Licenciatura en Música, TSU en Entrenamiento Deportivo, Ingeniería  Ambiental, Arquitectura, Producción Animal,  Agronomía, Informática, Electrónica, Agroindustrial, Mecánica, Industrial, Civil, núcleo Tuquerena y finalmente FCU-UNET.

Luego de la juramentación de los representantes estudiantiles, el presidente del Centro de Estudiantes saliente Wilmer Zabaleta, se dirigió a los presentes y agradeció a Dios por la oportunidad que le dio de vivir esta experiencia, a su  familia, al equipo que los acompañó y a los compañeros del cogobierno estudiantil.
Hizo un recuento de los logros y metas alcanzadas para beneficio del sector estudiantil gracias al apoyo de diferentes dependencias, autoridades y decanos;  “me siento complacido por el trabajo realizado”.
entrega de fcu 2Para finalizar, intervino el presidente de la FCU-UNET, Daniel Cárdenas, quien  también agradeció a la Comisión Electoral por su arduo y difícil trabajo, y a los compañeros que lo acompañaron.
Señaló que la UNET, con su tradición de respeto y prestigio histórico, ha sido construida y sigue construyéndose gracias a sus dignos estudiantes, egresados, personal docente, administrativo y obrero; en la actualidad cuenta con más de 20 mil personas en su conjunto  que consideran esta institución como su hogar, lugar esencial de sus vidas, donde el respeto de su autonomía universitaria, el cumplimiento de sus deberes, la exigencia de sus derechos, la pluralidad, la libertad de expresión, de pensamiento y de acción han sido por siempre los valores emblemáticos para los unetenses.
Destacó el espíritu institucional, proactivo y visionario del sector estudiantil que ahora representa; en este sentido, se refirió a dos eventos históricos muy significativos que hacen confirmar que la UNET es buena universidad.
Primero,  como acto único en la historia de un sistema universitario, facultado por su condición de experimental, declaró un estado de emergencia y para ello inició un proceso institucional académico, partiendo de la suspensión de actividades docentes por un tiempo prudencial para emprender la tarea de parte de la comunidad universitaria en general, de levantar la información pertinente que permita formular proyectos académicos viables y factibles a fin de ser considerados y cuantificados en el presupuesto universitario y por lo tanto, demandar la asignación de los respectivos recursos a las instancias competentes del gobierno nacional y regional.
Y en segundo lugar, un hecho histórico como es la constitución  institucional de la Federación de Centros Universitarios,  “estamos obligados en lo moral y ético a dimensionar con certeza el extraordinario espíritu democrático, de solidaridad de tolerancia de respeto mutuo mostrado por todos los pares del sector estudiantil que tuvimos como genuinos rivales circunstanciales en este proceso electoral”.
entrega de fcu 5
A su juicio,  se logró  el fortalecimiento de la UNET en toda su integridad, e invitó a seguir conformando un movimiento estudiantil caracterizado por la unidad, la organización y el estudio dentro del marco de lo institucional, el ambiente de paz y el civismo pero con el carácter y energía que ha sido nuestro perfil  para estar a la altura de las exigencias del país y lo que reclama la UNET.
 “Bajo la consigna uno para todos y todos para uno, nos debemos mantener unidos en la misión de consolidar la visión compartida a favor del ser humano, de la institucionalidad universitaria, la salvaguarda de su excelencia y consolidar los valores emblemáticos de la UNET”.  
/Dulce Camargo S. /Fotos Manuel García

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.