Decisiones. Asamblea de Profesores de la APUNET (12 de mayo de 2.015)

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (APUNET), informa a sus Agremiados las decisiones de la Asamblea General Extraordinaria de Profesores, realizada el martes 12 de mayo de 2015 a las 9:30 am en el Auditorio “A” de la Biblioteca de la UNET: Punto Único: Situación Universitaria 

1. Solicitar a los departamentos, decanatos, secretaria, vicerrectorados y rectorado de los respectivos informes de gestión de los últimos años a fin de recabar información cuantitativa, para así poder diagnosticar la crisis en la UNET y hacer públicos los resultados de dicha investigación. 

2. Valorar el ingreso real actual de los docentes, extrapolando en horas semanales y cumplir con esa cantidad de horas, como medida de fuerza mientras se aprueban los ajustes de la convención colectiva. 

3. Declarar esta Asamblea en sesión permanente. 

4. Activar la comisión intergremial de conflicto para analizar los diferentes puntos de vista de la situación universitaria. 

5. Velar por la participación activa de la comunidad universitaria en los próximos eventos electorales. 

6. Exigir al gobierno nacional que haga un cambio de su política económica desacertada y contradictoria la cual ha agravado la capacidad e infraestructura del país y de la universidad en particular.

 7. Apoyar todas las acciones cívicas y pacificas que favorezcan la recuperación y fortalecimiento de la infraestructura y capacidad productiva de la UNET.

 8. Solicitar a las autoridades competentes y a los responsables gremiales la certificación de la deuda por desaplicación de las normas de homologación. 

9. Exigir a cabalidad el cumplimiento del acta convenio de los profesores de la UNET. 

10.Fijar una posición gremial con relación a las elecciones del gremio administrativo de la UNET. 

11.Exigir a las autoridades el diagnóstico institucional que condiciona la buena marcha del semestre. 

12.Exigir a las autoridades condiciones necesarias para dar clases: Marcadores, Video Beam, Insumos de laboratorios, Seguridad para trabajadores, profesores y comunidad UNET. 

13. Exigir a las autoridades el apropiado equipamiento de aulas, talleres y laboratorios como parte de las necesidades imperiosas de un buen desempeño de la docencia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.