Declaratoria de estado de emergencia universitaria de la UNET

 

CONSEJO UNIVERSITARIO

RESOLUCIÓN

Sesión Nº 026/201

Fecha:     martes 07/07/2015

        Hora:      02:30 p.m.
        Lugar:    Salón de Consejos- Rectorado


ORDEN DEL DÍA


Punto Único: Consideración de la declaración de emergencia académica (continuación).

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en uso de la facultad que le confiere el Artículo 30 del Reglamento Interno de Funcionamiento,

RESUELVE, ORDEN DEL DÍA


Punto Único: Consideración de la declaración de emergencia académica (continuación). El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, con base a la autonomía universitaria contemplada en el Artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Artículo 9 de la Ley de Universidades y lo establecido en el Artículo 10 numeral 10 del Reglamento de la UNET, ante los recientes acontecimientos ocurridos en la Universidad, se ve en la imperiosa obligación de declarar el estado de emergencia universitaria, y de aprobar e implementar un PLAN INSTITUCIONAL que contempla los siguientes aspectos: 

1) Instruir a los responsables de la gestión académica y administrativa, para que coordinen la labor de sincerar, cualificar y cuantificar las necesidades críticas de la universidad, derivadas del recurrente déficit presupuestario, en la búsqueda de soluciones que permitan el normal funcionamiento de la universidad. Responsables: Vicerrectorado Académico, Vicerrectorado Administrativo, Secretaría, COPLAN, Jefes de Departamentos Académicos, dos (2) representantes  estudiantiles por carrera y un (1) representante por cada uno de los gremios universitarios. 

2)  Presentar ante el Consejo Universitario el documento definitivo, con su respectivo análisis del alcance interno desde el punto de vista presupuestario y financiero, así mismo,  se consolidarán aquellas necesidades críticas que no puedan ser cubiertas a través del presupuesto ordinario 2015.


3) Igualmente, este documento final y todos aquellos que se puedan derivar, deben ser presentados por una comisión integrada por representantes de las autoridades, decanos, jefes de departamentos académicos, gremios y estudiantes, ante las autoridades gubernamentales competentes. 


4)Solicitar respuesta oportuna ante las autoridades gubernamentales competentes sobre la culminación del edificio 8 y de los proyectos presentados ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

6) Propiciar en conjunto con los gremios de la Universidad acciones conducentes a regular el ajuste salarial y sus correspondientes incidencias en los demás beneficios socioeconómicos del personal de la institución. 

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