Convocatoria del Consejo de Planificación de la UNET (COPLAN)


Como es del conocimiento de toda la comunidad universitaria, durante estas últimas semanas se han generado un movimiento de protestas estudiantiles de diferentes carreras solicitando información y acciones de mejora en la infraestructura física y de dotación de recursos para un mejor desempeño de la actividad docente.

Sabemos que un grupo de estudiantes se abocó a realizar un inventario sobre las condiciones actuales de infraestructura, materiales y equipos existentes en la universidad, inventario cuyo informe fue recibido el día 07072015. Igualmente, a través de diferentes instancias se han recibido requerimientos de recursos materiales y de equipos para funcionamiento, así como informes técnicos sobre las condiciones en que se encuentran nuestras instalaciones tanto en Paramillo como en las otras áreas geográficas donde tenemos presencia. Estos requerimientos han sido presentados por grupos de estudiantes, grupo de profesores, grupo de estudiantes junto a profesores, y otros, por grupo conformado por estudiantes, profesores y personal administrativo.

Es así, como las autoridades, dada la diversidad en cuanto a peticiones y los métodos para su solicitud y la necesidad de incorporar los requerimientos de todas las carreras, inicia desde el Consejo de Planificación, el proceso de detección de necesidades para cuantificar y cualificar el nivel de recursos que actualmente requiere la universidad para garantizar su funcionamiento. Este proceso comienza con la participación de la mayoría de los departamentos académicos, quienes realizaron la labor de levantar esta información para consolidar todas las necesidades y luego, priorizar la asignación de los recursos con que disponemos para solventar algunas situaciones y generar las estrategias y acciones para obtener los recursos faltantes.

Dada la cantidad de información generada por las diferentes fuentes, y con el objeto de contribuir a canalizar esta variada información que fue recolectada además con diferentes criterios, el Consejo de Planificación, con la anuencia de las autoridades, y cumpliendo con lo establecido en la resolución del Consejo Universitario sesión No. 026/2015,de fecha 07072015, convoca a cada grupo de estudiantes de carrera a presentar dos representantes, a cada uno de los gremios universitarios a presentar un representante, y la participación de los jefes de departamentos académicos, para incorporarse al grupo de trabajo existente en el Consejo de Planificación, con el objeto de trabajar en:

1. Continuar la carga de información de las necesidades generadas por los departamentos académicos en el sistema diseñado por la Unidad de Computación, que viene realizando el Consejo de Planificación.

2. Revisar y analizar las solicitudes realizadas por los diferentes grupos (estudiantes, profesores, estudiantes y profesores) las cuales se presentaron en diferentes formatos por lo que deben consolidarse para lograr su cuantificación y prever que no se duplique la solicitud de recursos.

3. Asignar prioridades a los resultados obtenidos.

4. En trabajo conjunto con el Vicerrector Administrativo y Vicerrector Académico, identificar cuáles de esas prioridades, pueden ser cubiertas con los recursos que disponemos actualmente y para cuales debemos generar alternativas que nos permitan cubrir tales necesidades.

Esperamos que para este viernes 10 de julio, recibamos en la oficina del Consejo de Planificación (coplan@unet.edu.ve), los nombres e información de contacto de los diferentes representantes que nos acompañarán en este arduo y gigantesco trabajo de identificar y cuantificar nuestras necesidades académicas como universidad.

Que sean los intereses institucionales y no los particulares los que nos muevan a actuar, de ese modo lograremos la universidad que queremos.

Saludos cordiales,

Prof. Bianey Ruiz, PhD
Directora de Planificación
UNET

Nota: Información del Consejo de Planificación de la UNET, a través del correo omail del día 09 de julio de 2.015. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.