Arabia Saudita dispuesta a aumentar producción de petróleo...


 Arabia Saudita está dispuesta a aumentar su producción de petróleo y buscar una mayor cuota de mercado para satisfacer las demandas de los nuevos clientes, informó el lunes el diario local al-Hayat citando al ministro de petróleo.
Cuando le preguntaron si Arabia Saudita quería mantener la cuota de mercado de 9,7 millones de barriles por día, Ali al-Naimi, dijo al periódico: "Sí, a menos que lleguen las opciones de un nuevo cliente y entonces podemos aumentarla".
El comentario fue una de las señales más fuertes que ha hecho el mayor exportador de petróleo del mundo de que no tiene ninguna intención de reducir la producción ante la caída de los precios del crudo, y que en cambio está dispuesto a usar su bajo costo de producción para ganar cuota de mercado de los competidores que no son miembros de la OPEP, a los que culpa de la caída de los precios.
En una conferencia de productores de petróleo árabes realizada el domingo en Abu Dabi, Naimi dijo que Arabia Saudita no recortaría la producción para apuntalar el mercado petrolero, incluso si lo hacían los países que no pertenecen a la OPEP, y que la mejor manera de abordar las condiciones en el mercado del petróleo era "permitir a los productores más eficientes que produzcan".

En la entrevista publicada el lunes, Naimi dijo: "Sobre la base del análisis que hemos hecho, no vamos a recortar la producción en la OPEP". 

Arabia Saudita reiteró que no recortará su producción de petróleo

El  gobierno de Arabia Saudita dijo este domingo que no recortará su producción de petróleo, aunque los países que no son miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomen esa resolución. Así el mayor exportador mundial de petróleo mirará desde afuera la mayor caída del petróleo internacional del crudo en cinco años.
Al referirse a los países por fuera de la OPEP, el ministro de petróleo saudita Ali al-Naimi afirmó a la prensa internacional: "Si ellos quieren recortar su producción son bienvenidos. Nosotros no vamos a recortar".
al-Naimi afirmó que "no está 100% complacido" con los actuales niveles de precio, pero se mostró confiado de que estos mejorarían. Durante una conferencia en Abu Dhabi junto con sus pares de otros países árabes, el funcionario remarcó por segunda vez en tres días que el reino no alterará su nivel de producción y que prefiere que el mercado se estabilice por sí mismo.
La decisión del gobierno saudita abala implícitamente el movimiento bajista del precio del barril, que se ha derrumbado 40% en lo que va del año hasta el rango de los 60 dólares. De acuerdo con una estimación de la Administración de Energía de Estados Unidos (USEA, por sus sigla en inglés), en 2015 el mundo demandará menos crudo de los países de la OPEP debido al boom del shale-oil.
Arabia Saudita tiene una producción neta diaria de 11,72 millones de barriles (bpd) y representa cerca del 40% de la OPEP. Al mismo tiempo es el mayor exportador mundial de crudo con 8,865 bpd.
Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.