Solicitan ajustar pago de la hora a docentes del curso intensivo Unet

Pedro Morales, presidente de Apunet.


El gremio de profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Unet,  solicitó al vicerrector académico, Alexander Contreras, que se ajuste el pago de la hora al docente facilitador del curso intensivo 2016 (programado para el mes de agosto), que en promedio sería mínimo de 1.700 bolívares la hora y no de Bs. 1.100, como se estableció de forma unilateral.
—De manera respetuosa, pero contundente, estamos solicitando que se ajuste el pago de la hora al profesor del curso intrasemestral 2016 con base al salario de un profesor titular a dedicación exclusiva, multiplicado por un factor que no debe ser menor a tres, a fin de ser coherentes con nuestras peticiones de salario digno que reclamamos ante el Ejecutivo nacional—, señaló Pedro Morales, presidente de la Asociación de Profesores de la Unet.
Morales resaltó que a los estudiantes se les subió la Unidad Crédito (UC) cinco veces, pasando de 177 a 888 bolívares, previo acuerdo con el vicerrectorado académico. “Los estudiantes están conscientes de la situación económica del país y acordaron hacer el sacrificio de cancelar un incremento aproximado de cinco veces, en comparación con el año pasado. De manera que con ese aumento se puede cubrir el pago a los profesores”, dijo.
En ese sentido, los docentes esperan que su solicitud sea tomada en cuenta por las autoridades, ya que está basada en estudios previos con relación a la demanda potencial de materias, la estructura mínima de costos variables que se generan y la estimación correspondiente de ingresos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.