Propuesta de SIRCA para la compra de seis apartamentos del Edificio Lisbey

Logo UNET

Estimado Profesor Pedro Morales,

Nos permitimos molestar su atención en función de dar respuesta a la comunicación suscrita por usted a través de la herramienta de correo masivo cuyo asunto es: “Consideraciones. Caso: Propuesta de SIRCA-Apartamentos Lisbey” en la cual detalla su posición de la propuesta planteada ante el Rector por nuestra empresa Rental.

En principio celebramos la oportunidad que usted nos ha dado de establecer un diálogo sincero con las diferentes instancias de la Universidad a la cual pertenecemos. Le recordamos apreciado Profesor, que SIRCA es producto de la creación visionaria de un grupo de intelectuales que en otrora fueron el cuerpo dirigencial de nuestra Universidad. Mediante un documento público asentado en el Registro Mercantil Primero del Estado Táchira en fecha Dos de Julio de Mil Novecientos Ochenta Uno (02/07/1981) nuestra Universidad constituyó la compañía cuya denominación es SERVICIOS, INVERSIONES y RENTAS COMPAÑÍA ANONIMA (SIRCA). El Capital suscrito y pagado para la época (Hace 35 años) era de Dos Mil (2000) acciones con un valor nominal de Mil Bolívares (Bs. 1000,00) cada una , DE LAS CUALES MIL NOVECIENTAS NOVENTA Y NUEVE ACCIONES (1999) PERTENECEN A LA UNET Y UNA (1) PERTENECIA A LA CAJA DE AHORRO DE LOS EMPLEADOS, QUE DESPUES DE LA DIVISION DE DICHA CAJA ENTRE LA CAJA DE AHORRO DE EMPLEADOS Y PROFESORES QUEDO CADA UNA CON UN VALOR DE 0.5 ACCIONES NOMINATIVAS.

Con esto debemos aclararle apreciado profesor que la UNET, NUESTRA UNIVERSIDAD ES DUEÑA DE SIRCA con un capital compuesto en acciones que corresponde al 99,95% del total suscrito y pagado. LA EMPRESA SIRCA ES UNA INSTITUCION DEL ESTADO VENEZOLANO CON LAS MISMAS OBLIGACIONES Y DEBERES TIPIFICADAS EN LAS LEYES PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.

EL FONDO DE NUESTRA PROPUESTA:

SIRCA ha venido utilizando algunos espacios de la Universidad (así como algunas otras organizaciones que no pertenecen a la UNET) ubicados en el Edificio Lisbey desde hace 35 años exactamente. Esta gestión consideró pertinente retribuirle a la UNET a través de un mecanismo de Ganar- Ganar de una cantidad de recursos (en una primera etapa) para que la propia Universidad los destine en la adquisición de otros activos, Por ejemplo, adecuación del edificio de Aulas denominado “A”, el techado de la caminería que comunica al edificio “B” con el “C”, o equipamiento para laboratorios de la Universidad. El mecanismo es de Ganar-Ganar estimado profesor, porque SIRCA tiene la necesidad de mejorar su balance general el cual se encuentra deprimido porque está compuesto esencialmente por semovientes y algunos activos como vehículos que contablemente mantienen una depreciación constante. La oferta de adquisición de los apartamentos son esencialmente para cumplir esos objetivos: EL USO QUE PRETENDEMOS DARLE A ESOS APARTAMENTOS VA A SEGUIR SIENDO EL MISMO, NUESTROS ESTATUTOS ESTABLECEN CLARAMENTE QUE CUALQUIER ENAJENACIÓN DE BIEN INMUEBLE DE LA EMPRESA DEBE SER APROBADO POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNET DEL CUAL USTED APRECIADO PROFESOR ES HONORABLE MIEMBRO, POR LO QUE EL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD EN NINGÚN MOMENTO PODRÁ VERSE AFECTADO.

Apreciado Profesor, entendemos la situación económica por la que está atravesando nuestro país, la Universidad A LA CUAL PERTENECEMOS NO ESCAPA DE ESTA SITUACIÓN. Los Montos ofertados para la adquisición de dichos apartamentos obedecen exclusivamente a la legislación venezolana que establece ciertos límites para transacciones de este tipo y no obedecen en esencia a los precios que se manejan en el mercado inmobiliario, es deber de SIRCA y de la UNET cumplir y hacer cumplir las leyes de la República.

Es importante también señalar que SIRCA por ser una empresa Rental Pública no puede ser sujeta de embargos de ningún tipo. Por lo que esta transacción es perfectamente viable y nos va a permitir trabajar con un estado de resultados patrimonial óptimo para poder hacer a la empresa más competitiva y abordar con intensidad compromisos externos y accesorios a los que actualmente presta.

En archivo adjunto hacemos llegar a la Universidad el documento contentivo de nuestra propuesta. Es grato poder establecer estos lazos de comunicación con nuestra Universidad y SIRCA está para serle útil y servirle.

Saludos Cordiales,

Feijoo Colomine D Presidente de SIRCA.

Jesus Marcel Mora A. Director Secretario Ejecutivo.


A continuación, lo que hasta este momento ha presentado la empresa Sirca como propuesta:







San Cristóbal, 14/06/2016


Ciudadano,
Prof. Raul Casanova Ostos
Rector
Universidad Nacional Experimental del Táchir (UNET).
Estimado Rector,



Nos dirigimos a usted respetuosamente en la oportunidad de informarle que vistos los informes financieros de nuestra empresa y analizadas las actas Nro. 267 del Consejo de Administración de la empresa de fecha 15 de Julio de 2015 y la Nro. 051 de la asamblea gen eral extraordinaria de accionistas de fecha 09 de Octubre de 2015 donde queda plasmada “ la preocupación de los Consejeros y Accionistas por la pérdida patrimonial de la empresa” , hemos decidido en nuestra gestión de promover como objetivo principal el lograr revertir la tendencia de esta pérdida patrimonial y establecer en el corto plazo las bases para hacer a la empresa más competitiva para abordar con intensidad compromisos externos y accesorios a los que actualmente presta.

En este sentido hemos estado haciendo esfuerzos para crear un fondo para la adquisición de activos que sean capaces de remunerar el patrimonio y apuntalar nuestro balance que actualmente se encuentra deprimido porque está compuesto esencialmente por semovientes y algunos activos como vehículos que contablemente mantienen una depreciación constante. El componente inicial para la creación de dicho fondo se ha materializado producto de nuestra gestión en el manejo del activo semoviente e inicialmente comprende una base de quince millones de Bolívares Fuertes.

También hemos pensado en apuntalar la relación con nuestra Universidad quien es poseedora del 99,95% del capital suscrito de la empresa Rental SIRCA. Para este objetivo hemos pensado en proponer al ilustre Consejo Universitario por intermedio de su valiosa gestión la posibilidad de comprar en una primera etapa algunos apartamentos ubicados en el edificio Lisbey que nuestra empresa viene utilizando desde hace aproximadamente 35 años. Esta propuesta en ningún caso pretende que la UNET registre una pérdida patrimonial,ya que como explicamos anteriormente, la UNET es el principal y mayoritario accionista de SIRCA por lo que solo se trata de hacer un formalismo en el registro de la propiedad.

Los apartamentos que forman parte de esta primera oferta los describimos a continuación:





Identificación Apartamento

Descripción de Uso





Ofe rta

2 -1











Sede Administrativa

2.000.000,00



2 -2











Sede Administrativa

2.000.000,00



2 -3











Sede Administrativa

2.000.000,00



2 -4











Sede Administrativa

2.000.000,00



9 -1











Auditorio SIRCA

3.500.000,00



9 -2











Auditorio SIRCA

3.500.000,00




















Total

15.000.000,00





El uso que pretendemos darle va a seguir siendo el mismo, nuestros estatutos establecen claramente que cualquier enajenación d e bien inmueble de la empresa debe ser aprobado por el Consejo Universitario por lo que el patrimonio de la Universidad en ningún momento podrá verse afectado.

Pensamos además abordar una adecuación del espacio destinado al auditorio SIRCA, para desarrollar una inversión para la creación del “Centro de Desarrollo Empresarial  Dr. Rad Rached”.

Es importante también seña lar que SIRCA por ser una empresa Rental Publica no puede ser sujeta de embargos de ningún tipo. Por lo que esta transacción es perfectamente viable y nos va a permitir trabajar con un estado de resultados patrimonial optimo.

Nuestro deseo finalmente es establecer con la Universidad que usted dignamente dirige de las mejores relaciones de Ganar-Ganar por ello, creemos que el relanzamiento de nuestra empresa va a permitir generar espacios que redunden en la necesaria sinergia de nuestra relación.


Sin más a que hacer referencia


Se despiden,


Prof. Feijoo Colomine D.
Prof. Jesús Marcel Mora A
Presidente SIRCA
Director Secre tario Ejecutivo






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.