Apunet y Vicerrectorado Académico logran acuerdos para curso intensivo

Cuenta con el  aval de  la FCU, Cogobierno Estudiantil, representante profesoral ante el Consejo Universitario y los Coordinadores del Vicerrectorado Académico

En la Sala Ramón J. Velázquez de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se sostuvo una reunión cordial entre la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad y el Vicerrector Académico, doctor Alexander Contreras, con fin de evaluar la necesidad del gremio de aumentar el pago de la hora de clase del profesor facilitador del curso intrasemestral.
Expusieron los miembros de la asociación que se acordó entre ambos entes en primer término, pagar la hora de clase a razón 1.400,00, y en el caso que exista un excedente una vez culminado el proceso de inscripción, se ajustará el pago 1.700,00; una vez cubierto este petitorio la diferencia se invertirá en la academia.
A tal efecto, los miembros de la  junta directiva resaltaron que dicho documento también fue suscrito y avalado por los representantes de la Federación de Centros Universitarios, el Cogobierno estudiantil, la representante profesoral ante el Consejo Universitario y los Coordinadores del Vicerrectorado Académico.
Expusieron que se realizó una reunión previa con los profesores facilitadores del curso intrasemestral 2016 con los detalles de la propuesta y los acuerdos previos, en la cual se clarificaron los términos del ajuste y pago de la hora de clase del intensivo para los profesores que ofrecen materias; en la misma se contó con la presencia en esta reunión del profesor Alexander Contreras como miembro de la APUNET, y en su rol de Vicerrector Académico.
Hicieron notar, que los profesores facilitadores del curso intrasemestral 2016-0 recibieron gratamente los términos del acuerdo, y confían que se cumpla a cabalidad; de igual forma, solicitaron que exista una flexibilidad a todos aquellos docentes que deseen ofertar sus materias y a los estudiantes que se interesen en inscribirse.
Destacaron, que los agremiados rechazaron de manera absoluta la oferta del Ejecutivo Nacional de pagar la hora de clase en menos de 500 bolívares; además, exigieron que se envíen los recursos suficientes y de manera oportuna, de tal forma que se pueda subsidiar a los estudiantes que cursarán el curso intrasemestral 2016-0.
Para terminar, APUNET dio un reconocimiento a las autoridades de la universidad por presentar alternativas viables y factibles para que el curso intrasemestral 2016-0 pueda realizarse exitosamente.
Por su parte, el vicerrector académico Alexander Contreras, manifestó que se han cumplido con cada uno de los pasos estipulados para la realización del curso intrasemestral; y ya fue cerrada la preinscripción según lo propuesta de los departamentos, con lo cual no se permiten que se sigan ofertando más unidades curriculares.
“La reunión entre todos los entes involucrados llegó al acuerdo de mejorar el pago de la hora docente establecida por el consejo universitario, y ver de los excedentes que se obtengan para mejorarlo, y así podamos realizar la semana del 25 al 29 de julio las inscripciones e iniciar el curso el 8 de agosto, que finalizaría el viernes 9 de septiembre; recordó que cada estudiante puede inscribir 8 unidades crédito en el intensivo y el profesor sólo puede dar igual cantidad de unidades. Texto: Jenny Contreras.
Fuente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.