El 4 de julio comenzó el semestre 2016-1 en la UNET


UNET inicia 2016-1
Con entusiasmo y fuerzas para cumplir con el sagrado deber constitucional de formar y orientar a los estudiantes para el beneficio de la sociedad, se inició el semestre 2016-1 en la Universidad Nacional Experimental del Táchira
Así lo dio a conocer el presidente la Asociación de Profesores de la UNET,  Pedro Morales, quien agregó que la comunidad tachirense y el pueblo venezolano tienen que saber que se inicia este semestre en la universidad bajo condiciones que no son las más adecuadas, debido a que existen insuficiencias presupuestarias que no permiten que la academia se pueda desarrollar a plenitud y siendo un gran sacrificio para todos los trabajadores unetenses.
“Existen problemas en la parte alimentaria y estudiantil, que aunque según el gobierno se garantizan los recursos para estar hasta el 5 de agosto, es de hacer notar que los recursos llegan a cuenta gotas”, explicó. Morales comentó que se le suma el problema salarial, situación de descapitalización que afecta a todos los trabajadores universitarios, que no es más que la gran crisis humanitaria del país,  y que se está iniciando un semestre bajo condiciones adversas.
“La dramática situación del país aún no se ha resuelto, sigue habiendo una política incoherente, que va en contra de los intereses de la sociedad venezolana y por ende de las universidades”, acotó.
En sus declaraciones, el presidente de la Apunet invitó a toda la sociedad tachirense a estar muy atenta sobre lo que pase en la universidad, que es de todos los tachirenses que quieren salir adelante; exaltando que los recursos llegan a cuenta gotas y los problemas persisten en laboratorios, en la academia y en la carencia de recursos para formar y capacitar docentes, como en el pago de salarios y becas de los estudiantes, que fueron elevadas a 8 mil bolìvares y apenas llegan los 4 para cada uno.
Finamente, Morales informó que a partir  del día jueves 7 de julio, miembros de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela, FAPUV, estarán en ciudad de San Cristóbal, y específicamente en la UNET, realizando diversas actividades de carácter informativo y gremial.
Al hacer un breve recorrido por las adyacencias de la universidad, fue notorio ver la gran cantidad de estudiantes por aulas, pasillos, talleres y espacios, dando muestras de la ganas de estudiar y formarse en ésta su casa,  la UNET.  Texto Jenny Contreras.

Fuente:














Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.