Apunet deja clara su posición con relación al curso intensivo

“Siendo congruentes con nuestra acción, misión y visión universitaria, queremos aclarar de manera pública nuestra postura con relación al curso intersemestral 2016”, dijo Morales.(Foto/Omar Hernández)
La junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Apunet, reitera su disposición de reunirse con las autoridades competentes y resolver favorablemente la situación que se presenta con el curso intersemestral 2016, en cuanto al precio exigido por el gremio profesoral, versus el impuesto por la autoridad académica.
—Los profesores que presentaron la pre-oferta, lo han hecho de manera noble, dentro de una concepción de trabajo digno y remuneración justa. No obstante, el precio a su trabajo fue impuesto de manera unilateral sin tomar en cuenta la representación legítima del profesorado como es la Apunet—, señaló Pedro Morales, presidente de la asociación.
Agregó que el precio exigido por los docentes es de 1.700 bolívares por hora, con lo cual resulta inaceptable los Bs. 1.116 por hora impuesto por la universidad.
—Es importante recalcar que los Bs. 1.700 por hora, guarda perfecta coherencia con nuestras peticiones que le hacemos al Ejecutivo nacional desde hace más de un año. Y negamos completamente la posibilidad que se le incremente el pago aún más al estudiantado, cuando sabemos perfectamente que los recursos para realizar el intensivo deben gestionarse ante las instancias competentes del gobierno nacional—, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.