Resoluciones de FAPUV: Plan Estratégico de Acción - Conflicto Universitario (30 y 31 Marzo de 2016)



RESOLUCIONES JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA DE FAPUV
30 Y 31 DE MARZO DE 2016.


  1. Impulsar un Plan Estratégico de Acción para el desarrollo conflicto universitario.
  2. Exigir en las Comisiones de Seguimiento o Mesas de Trabajo de la IICCU, el cumplimiento de los acuerdos FAPUV-MPPEUCT.
  3. Luchar para que el 30% y el 20% de los aumentos de salario aprobados por el Ejecutivo, sea extensivo a los universitarios.
  4. Exigir el aumento del bono alimentación o cesta ticket.
  5. Definir la fecha de la Reunión de Junta Directiva de FAPUV en Coro, sede de la APUNEFM. Se  aprobó la Reunión para el día miércoles 18 de mayo.
  6. Realizar un balance objetivo de los alcances y cumplimiento de las metas propuestas, haciendo un análisis de lo positivo y lo negativo de la actuación de la representación  de la FAPUV en las Mesas de Trabajo de la IICCU 2015.
  7. Realizar una Reunión Extraordinaria del Consejo Superior de  la Federación, para discutir la “Situación Nacional de las Universidades en el contexto político-social que vive el país”. Se acuerda convocar esta Reunión para el día 29 de abril a las 8 am en el Auditorio de la APUCV.
  8. Exigir el cumplimiento inmediato de la póliza básica del HCM por un monto de 200.000 bolívares y que se respeten los planes de salud, propios y autónomos, de cada Universidad.
  9. Que se reconozca y se pague la deuda por el no reconocimiento de la póliza básica de HCM 2015 por 120.000 bolívares, la cual debe cubrir todo el año 2015.
  10. Llevar estos planteamientos al seno de la Comisión de Seguimiento de la IICCU recién instalada, ya que esto es una condición de vida.
  11. Exigir el cumplimiento del pago del 8,5% (anticipo de intereses de Prestaciones Sociales), a más tardar el 30 de abril.
  12. Declarar la “Emergencia Universitaria”, tomando como base la Cartelera de FAPUV del 20 de febrero 2016. Fundamentada en un plan de acción que se enviará posteriormente.
  13. Que cada Asociación de Profesores acuerde con sus respectivas autoridades universitarias, un horario de contingencia en función de las condiciones de cada Universidad.
  14. Convocar Asambleas Generales de Profesores, simultáneas, con un documento único para la discusión. (Responsable Prof. Omar Rodríguez) (FAPUV).
  15. Restablecer el funcionamiento de la Sala Situacional y Comisión de Estrategias para que coordine el conjunto de acciones a desarrollar.
  16. Realizar una investigación de campo para conocer los elementos característicos que definen la actitud de los docentes en relación con el conflicto. Responsables: Prof. Déborah Velásquez de Valecillos (APUCLA) y Prof. Pedro Morales (APUNET).
  17. Poner en práctica la metodología que permita medir el “Salario Mínimo Vital” (Art. 91 de la CRBV) como sustento de las negociaciones en torno a las Tablas Salariales y Normas de Homologación.
  18. Crear un grupo virtual donde estén incluidos todos los miembros de la Junta Directiva de FAPUV, solo para la información oficial de la Federación, en el cual se guarden las normas mínimas de respeto entre los Directivos.
  19. Cuantificar cada una de las Cláusulas socioeconómicas de la IICCU y presentarlas ante las autoridades universitarias y la FAPUV.
  20. Reivindicar la actividad deportiva como parte integrante del perfil académico del docente universitario.
  
  1. Incorporar los JUNAPUV dentro del Plan de Acción Estratégico.
  2. Continuar con las actividades programadas por FAPUV en la organización de los JUNAPUV, hasta el mes de junio 2016, cuando se haga la evaluación definitiva del Plan de Acción Estratégico.
  3. Aprobar la realización de los JUNAPUV, sujetos a que si en junio el MPPEUCT no da los recursos, los mismos serán diferidos.
  4. Cada Asociación de Profesores debe solicitar a sus Autoridades los recursos financieros para la realización de los JUNAPUV de acuerdo con la IICCU, con base en el presupuesto institucional.
  5. Cada Asociación de Profesores informará a FAPUV sobre los recursos aprobados y sobre su participación definitiva.
JUNTA DIRECTIVA DE FAPUV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.