Cartelera Informativa de FAPUV: 23 de abril de 2016




Ciudadano
JORGE ARREAZA
Ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT)
SU DESPACHO.-

Atención
Ciudadana Eulalia Tabares, Viceministra del Vivir Bien de los Estudiantes y la Comunidad del Conocimiento.
Ciudadano Andrés Eloy Ruiz, Viceministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

En nombre de la Junta Directiva de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), nuevamente nos dirigimos a usted para ratificar nuestra solicitud de Audiencia urgente, y hacerle el siguiente planteamiento:
En reunión celebrada el pasado 07-04-2016 en la sede del MPPEUCT con participación de la Viceministra Eulalia Tabares, del Viceministro Andrés Eloy Ruiz y del Director Alfonso Urrea, por el  MPPEUCT, y de las Profesoras Lourdes Ramírez de Viloria (Presidenta) y Keta Stephany (Secretaria de Actas, Memoria e Información) por FAPUV, la representación ministerial reconoció los acuerdos de noviembre del año pasado entre el entonces Ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Manuel Fernández y nuestra Federación,   con presencia de las autoridades universitarias, y se comprometió a hacer la cuantificación correspondiente para su implementación.
En días pasados, la OPSU envió una comunicación a las Universidades, suscrita por su Directora General (E), ciudadana Georfexandia Díaz,  en la cual informa que esa oficina se encuentra realizando trámites para la solicitud de un crédito adicional para cancelar la diferencia generada por el pago de la cesta ticket a la unidad tributaria vigente y sobre la base de cálculo de 2,5 U.T, así como por el incremento del 20% del salario mínimo a partir del 01-03-2016.

Acudimos a Usted a fin de solicitar que en dicho crédito adicional se incluya:
·         La diferencia generada por el pago del bono asistencial para el personal jubilado y pensionado a la unidad tributaria vigente  y sobre la base de cálculo de 2,5 U.T.
·         Los recursos necesarios para dar cumplimiento a los mencionados acuerdos de noviembre de 2015, entre el gobierno nacional y FAPUV.

Asimismo, solicitamos que se acelere la discusión del salario y otros beneficios con las federaciones de universitarios, prevista en la IICCU para el mes de abril y que viene siendo postergada.

AGENDA FAPUV-ASAMBLEA NACIONAL

Hace tres meses, el 20-01-2016, la Junta Directiva de FAPUV se reunió con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para la discusión de la Crisis Universitaria. Ahí se caracterizó la situación en el sector, se exhortó a los parlamentarios  a prestarle atención urgente, porque es muy grave, y se formuló un conjunto de solicitudes y de propuestas. El pasado 21-04-2016, la plenaria de la Asamblea Nacional iba a conocer el Informe Final de la referida comisión, elaborado con base a sus encuentros con los distintos sectores universitarios. Una representación de nuestra Junta Directiva se presentó en el Hemiciclo para escuchar el informe y el debate. Lamentablemente, no hubo quórum. Hacemos un llamado a los representantes del pueblo en la Asamblea Nacional, de las distintas toldas políticas, a ser diligentes en la atención a éste y  a todos los temas fundamentales de la Nación sobre los cuales les corresponde deliberar y legislar. La profunda crisis nacional no nos está dando tregua  a los venezolanos, sometidos como estamos a una sucesión interminable de penurias. No le demos entonces tregua a la búsqueda de soluciones.

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR DE FAPUV
Se convoca a los Miembros del Consejo Superior de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela a una REUNIÓN EXTRAORDINARIA.
FECHA: Viernes 29 de Abril de 2016.                    HORA: 8:00 a.m.
LUGAR: Sede de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).
AGENDA: Punto único a tratar: Situación de las universidades nacionales en el contexto político-social que vive el país.

JUNTA DIRECTIVA DE FAPUV

Cartelera Informativa 23 de abril de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.