La Igualdad Salarial en Venezuela

Previo a la información que se presenta se hace mención a la "Igualdad Salarial" que está enmarcada dentro del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (suscrito por Venezuela):

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado un aumento salarial del 45%  para los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales, que será efectivo a partir del 1 de noviembre. «Es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados y soldadas», justificó el mandatario.
El anuncio lo hizo a principios de semana, durante el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa, que asumió el general Vladimir Padrino López. Padrino sustituye a la almirante Carmen Meléndez, designada ministra de Interior y Justicia tras la repentina destitución del general Miguel Rodríguez Torres.
El cambio en el alto mando también significó un aumento salarial de los militares que, sumado al 30% general decretado el pasado mayo, ahora pasarán a disfrutar de un ajuste total del 75%. El año pasado, este sector se vio beneficiado con un aumento salarial del 60%.


Por otra parte:

Un mayor general o un almirante, con el incremento salarial van a percibir 30.000 bolívares mensuales, más las primas. Sin embargo, un director de hospital a 6 horas de dedicación, con un mínimo de 10 años de experiencia y posgrado devenga 7.845 bolívares al mes. Mientras, un profesor universitario a dedicación exclusiva, con investigaciones publicadas y doctorado percibe 15.000 bolívares y un profesional 3 de la administración pública gana 5.231 bolívares.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.