Proyecto Curso Intensivo 2.014: Economía-UNET



PROYECTO CURSO INTENSIVO 2.014
Asignatura: ECONOMÍA
Pedro Morales. Docente

Requisitos:

  • Motivación y dedicación.
  • Integración de grupos de trabajo.
  • Asistencia puntual a clase.
  • Comunicación permanente con el docente.
  • Disponer  o actualizar la cuenta  de correo electrónico en la plataforma UNET.
  • Responsabilidad en el cumplimiento de las tareas.
  • No utilizar el móvil (teléfono celular) en el interior del recinto de clase.
  • Se respeta el Derecho de los NO FUMADORES.
  • Evitar las entradas y salidas al salón de clase de manera indiscriminada e irrespetuosa.
  • Colaboración  y participación en las actividades de la clase.

Horario:

Lunes, Martes y Miércoles de 7am- 1pm  (Dos secciones)

Recursos e Infraestructura:

  • Auditorio con soportes técnicos: micrófono, pizarra, video beem, computador, retroproyector,  marcadores de pizarra, cámara filmadora (CODE) y trípode.
  • Biblioteca
  • Recurso humano: docentes y expertos invitados; asistente técnico (filmación y actividades  logísticas  que se requieren para el optimo desarrollo de las exposiciones de los estudiantes y  las respectivas salidas de campo),
  • Transporte-viáticos con el respectivo chofer  para dos salidas de campo: 1) Actividad de Integración: Caminata a la Montana “Y” (Parque Chimborazo-San Cristóbal). Primera Semana. ; 2) Visita (“tour”)  a la Zona Sur del Lago (centro pivote de actividades Caja Seca del Estado Zulia): zona histórica-económica-social-ambiental (3 días). Tercera Semana o Cuarta Semana

Plan de Actividades:

Semana I:
  • Prueba Diagnostico
  • Aspectos introductorios y metodológicos de la asignatura.
  • Presentación esquemática y discursiva de la  temática  en el ámbito microeconómico.
  • Presentación esquemática y discursiva de la  temática  en el ámbito macroeconómico
  • Charla experto/docente
  • Actividad de Integración
  • Primera Evaluación Parcial.
Semana II:
  • Planteamiento Histórico-Estructural y Cultural de la Sociedad Venezolana.
  • Asignación de los temas de investigación a los estudiantes
  • Charla experto/docente
  • Conversatorios presenciales y virtuales en torno a la temática planteada.
  • Revisión y tutoría de las tareas asignadas.
  • Primera parte de la Segunda Evaluación Parcial.

Semana III
·         Exposiciones individuales en relación a los diferentes tópicos  relacionados con la temática:  “Crisis Multidimensional en Venezuela”
Semana IV
·         Debate grupal y por mesas de trabajo
·         Realización del Manifiesto “Solución a la Crisis Multidimensional”
·         Culminación del Segundo Parcial
·         Segunda Salida de Campo
Semana V
  • Entrega del informe y trabajo final.
  • Entrega del Portafolio Digital

Evaluación:

  • Primer Parcial (35%):   Asistencia; Foro de Economía; Trabajos Cortos; Examen Escrito; Exposiciones Grupales.

  • Segundo Parcial (35%): Asistencia; Foro de Economía; Exposición Individual; Trabajo Escrito.

  • Tercer Parcial (30%):  Trabajo Final 1 ; Trabajo Final 2; Portafolio

Nota:

La estructura del portafolio esta en función de carpetas:
  • Asistencia donde se especifique por cada estudiante la fecha y la materia tratada en cada día de clase.
  • Foro de Economía:
  • Trabajos Cortos: lo integran todas las asignaciones realizadas en el transcurrir diario de la asignatura.
  • Exámen: incluye la solución del examen. .
  • Exposición Individual: la constituye todo el material incorporado al trabajo de investigación, presentación y exposición.
  • Trabajo Final 1:
  • Trabajo Final 2:
  • Cualquier otra actividad o tarea realizada en el desarrollo de la asignatura
 Referentes Electrónicos:
Facebook: Unet Economía
Twitter: @tipsaldia
E-mail: pmoral@unet.edu.ve 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.