Consulta Nacional Universitaria (Comentarios)





























Comentarios:

Pregunta 1: sin necesidad de presentar esta interrogante, mas del 95% de los docentes con vocación universitaria, y defensores de los principios y valores de la academia, somos contrarios por naturaleza a cualquier iniciativa o postura como la que se presenta en los acuerdos de la Asamblea Nacional del 03 de noviembre de 2.015;

Pregunta 2: la Máxima Autoridad de las Universidades son las competentes para avalar o declarar oficialmente acerca de las condiciones mínimas para poder desarrollar una educación universitaria de excelencia. Se destaca que solamente la UNET ha declarado el estado de emergencia universitaria. Mientras que las demás Universidades no lo hagan, dan entender que la situación está "normal".

Pregunta 3: la forma como se presenta esta pregunta es ambigua, ya que depende del estado emotivo en que se encuentre el docente. Hay que tomar en consideración que la actual situación de profesor puede ser temor, incertidumbre, impotencia, ansiedad,  etc; por lo que esa condición puede inducirlo   a responder de tal o cual manera.

Observación final:
De mi parte se desconoce quien o quienes elaboraron estas preguntas, pero lo que si es cierto que no fue discutida ni aprobada previamente a nivel de las asambleas de profesores; igualmente, por ninguna parte se expresa el motivo que dio inicio al conflicto, como es en particular, el descontento profesoral respecto a la aprobación de los incrementos salariales donde se desconocen en principios los derechos adquiridos del personal académico.
En este momento, se estima que la tendencia que puede presentarse es un NO rotundo al regreso a clases, pero muy importante que de una vez por todas se defina una estrategia coherente, sustentada en el marco constitucional vigente y en el respeto irrestricto a las resoluciones aprobadas por FAPUV del 17 de septiembre de 2.015.


Pedro Morales. Fecha: 10-11-2.015

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.