*LAS UNIVERSIDADES SON INSTITUCIONES PARA EDUCAR Y FORMAR, NO PARA MENDINGAR*


 

Las universidades son instituciones al servicio del Estado, que forman profesionales y es casa de conocimientos, de generación de soluciones que aporten bienestar y progreso para el desarrollo del país, y es así como se pueden generar mecanismos de autosustentabilidad y más aún en estos momentos de crisis socioeconómica que vive el país.

No es posible y es inaudito e inaceptable que se pretenda generar soluciones o  autosustentabilidad a base de propuestas que conduzca a donaciones o dádivas para reactivar las actividades universitarias entonces las preguntas que nos hacemos es ¿Está cumpliendo la universidad su papel o función para la cual fue creada? ¿Es a base de donaciones y dádivas que una universidad puede funcionar?

No nos vengan a enamorar con soluciones románticas, se deben generar soluciones de verdad y acorde con la nueva realidad, ya basta de esclavismo, ya basta de pisoteo hacia la educación, generemos propuestas y soluciones reales que beneficien a toda la comunidad universitaria.

*Prof. Dionel A. Pérez R* (Profesor  Asistente UNET)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.