Apunet se solidariza con la ULA por cierre de su canal televisivo

El director Gustavo Uzcátegui flanqueado por los profesores Omar Pérez Díaz, coordinador de Docencia, y Omar Contreras, en representación de Apula. (Foto/PrensaULA)
http://lanacionweb.com/regional/salida-del-aire-del-canal-ula-tv-es-un-ataque-a-libertad-de-expresion/
La Escuela de Comunicación Social del Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, ULA-Táchira, rechazó la salida del aire del canal universitario ULA TV. “Esta acción se convierte en un evidente ataque a la libertad de expresión, no solo de los universitarios, sino de la sociedad merideña y el país en general”, expresa esta dependencia académica en un comunicado, divulgado este viernes en rueda de prensa.
El pasado jueves, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones inspeccionó las instalaciones y equipos del canal, hecho que -como informó el portal Prensa ULA- derivó en la incautación de su transmisor y posterior aplicación de una sanción administrativa que le impide continuar sus transmisiones en señal libre.
“Rechazamos y condenamos la acción ejercida por Conatel en virtud de la necesidad que existe en la actualidad de contar con medios de comunicación social que puedan mostrar el sentir, no solo de los miembros de la comunidad universitaria, sino del país en general, de manera plural, mostrando así los distintos rostros de la información”, leyó el director de la Escuela de Comunicación Social de la ULA-Táchira, Gustavo Uzcátegui.
“Consideramos que con la salida del aire de esta importante señal se intenta cerrar una ventana para quienes día a día reciben información veraz y oportuna de los principales acontecimientos del país, cercenándose así un derecho humano fundamental, como lo es el derecho a la información”, continúa el comunicado.
Desde ese espacio de formación académica y profesional, exigen “respeto a la legítima labor que ejercen los medios de comunicación social del país”, considerados “ejes  fundamentales para el fortalecimiento y consolidación de todo sistema democrático”.
Uzcátegui rechazó la “creciente hegemonía comunicacional del Gobierno, a través de la cada vez mayor adquisición de distintos medios de comunicación, y de sus líneas editoriales, que responden única y exclusivamente a intereses gubernamentales, así como los cada vez más evidentes ataques no solo a los medios, sino a los comunicadores sociales en ejercicio de sus funciones profesionales”. (DP)
Apunet se solidariza con la ULA por cierre de su canal televisivo

“Como venezolanos, universitarios y representantes legítimos del gremio docente de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Apunet), nos solidarizamos plenamente con toda la comunidad universitaria de la ilustre Universidad de Los Andes, ante la intentona del Gobierno nacional de hacer reinar el oscurantismo”.
Así se pronunció la junta directiva de la Apunet respecto a la decisión del Ejecutivo nacional -ejecutada a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones- de sacar del aire al canal ULA TV, en su malsano propósito de destruir la “Casa que Vence las Sombras” y apagar la “Luz que alumbra el camino de la paz, la armonía y el bienestar”.
A través de un boletín de prensa, la Apunet dio a conocer el comunicado, donde “condena la escalada de destrucción sistemática del Estado de Derecho, y en particular el desconocimiento y violación progresiva de los Derechos Humanos Fundamentales de los venezolanos, por parte del régimen gubernamental”.
Para la Apunet, la intención del Gobierno genera un nuevo factor de incertidumbre, perturbación e inestabilidad a la situación que padece la sociedad venezolana, pero también confirma sin ninguna excusa la política de estado a favor de la conflictividad.
—Además que el Gobierno ratifica su postura autoritaria, intolerante e irrespetuosa a la pluralidad; con el agravante de profundizar la agresión a la autonomía, al derecho a la propiedad, a la educación, a la libertad de pensamiento, información y de expresión: que constituyen parte esencial de la matriz de principios morales y éticos de la democracia—.
De manera que la junta de la Apunet ratifica que no permitirá tal acometida por ninguna razón o circunstancia, y por tanto se pone del lado de la ULA para defender con la fuerza de la moral y la razón que los respalda, todo lo que representa la institución universitaria.
(MC)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.