Sindicato de empleados UNET informó sobre aspectos de la IICCU


Sin título-Color real-02

          La asamblea comenzó con las palabras del presidente del Sindicato, Carlos Rosales, quien durante la misma explicó que los porcentajes de aumento son del 180  y 280 por ciento para los dos años, mientras que la administración pública  está en el orden del 100 al 120 %, la cual la ubica como aceptable.
        “Desde el punto de vista gremial salimos bien en proporción a la administración pública en general, pero una cosa es el aumento del 240 por ciento y la realidad que vivimos día a día en Venezuela. Con ese aumento no compramos nada, la inflación es  galopante, de 200 y 300 por ciento anual, el gobierno establece que PDVAL surte, pero no alcanza para todo el mundo, sumando las largas colas; por ello, nos vemos en al necesidad de ir a mercados paralelos a adquirir los productos para lograr el sustento del hogar”, apuntó.
          Recalcó,  que el cese de actividades de aula por parte de los profesores  como medida de protesta es legítima, pues ellos consideran  que el aumento no fue significativo en la Convención;  además, de que solicitan un presupuesto justo para las universidades pues cada día está más deteriorado.
Sin título-Color real-03
            Explicó, que las federaciones aprobaron la IICCU a pesar de sus carencias, porque en proporción al resto de las convecciones públicas está mucho mejor; recordó que en la misma se establece una cláusula  de contingencia para el mes de  abril del 2016 que se vio  con más posibilidades, la cual establece una nueva discusión de la Convención y los aumentos o ajustes, tomando en cuenta la inflación y la situación país para dicha fecha. Aportó, que  pudieran unirse a la asamblea Intergremial, pero con criterio, basados en la realidad que hoy se está viviendo.
           Por todo lo anterior, en asamblea y con el voto de los asistentes, se acordó hacer una protesta que consiste en laborar de 8 a 12 del mediodía como lo están haciendo universidades como la ULA, pero sin abandonar la instalaciones de la UNET, “para decirle al estado y  al gobierno que se rechazan las tablas aprobdas  y que, aunque fue aprobado por nuestras federaciones,  entendemos que cuando vamos a la calle no alcanza el sueldo para comer, ni  para comprar medicinas, para el transporte ni para darle estudios a los hijos”.
             Es de resaltar que durante la asamblea  hubo el derecho de palabra de varios de los miembros del personal administrativo, quienes de forma respetuosa pero vehemente dieron sus opiniones sobre lo ilógico de firmar una convención que en referencia a la inflación creciente del país, nada mejora la condición económica de los universitarios a lo que se suma la inquietud por la falta de información por parte del Sindicato, antes, durante y luego de la firma de la Convención.
            Por otra parte, quienes hablaron, explicaron que es importante unirse a la protesta docente como lo están haciendo otras universidades, pues la lucha es de todos. Se resaltó además, que es necesario legitimar el sindicato y crear mecanismos para que los trabajadores dejen de seguir siendo pisoteados en su dignidad laboral por el gobierno, a lo que se propuso que se mantenga la asamblea permanente del sindicado y se cree una comisión de  trabajo para elaborar un propuesta real para ser entregada públicamente al Ministerio en la ciudad de Caracas. Texto: Jenny Contreras/Fotos: Carlos Gallanty.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.