"Rectores apoyan defensa de autonomía universitaria"


Las máximas autoridades universitarias del país se pronunciaron a favor de la defensa de la autonomía universitaria y de la legalidad de los procesos electorales  
Averu
Recientemente, se desarrolló la  III reunión ordinaria del año 2014 de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, celebrada en la  Universidad Lisandro Alvarado, la cual contó con una masiva asistencia de las máximas autoridades de las diferentes casas de estudios superiores.
Durante la actividad se desarrolló una agenda cuyo primer punto fue la situación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en donde se discutió y se acordó apoyar las gestiones pertinentes en cuanto a la defensa de la autonomía universitaria, la legalidad de los procesos electorales y el apoyo a  las diligencias respectivas para ese caso, así lo informó el Rector de la Unet, Raúl Alberto Casanova Ostos.
Igualmente afirmó el rector  “entre los puntos presentados,  se discutió el apoyo que se le esta dando en la justa lucha reivindicativa de este sector y por supuesto  en apoyo a las manifestaciones pacificas que se vienen desarrollando”.
Uno de las datos resaltantes es solicitarle al Ministro del Poder Popular de  Interior y Justicia la libertad de los estudiantes que están detenidos a nivel nacional, por lo que para este 27 de mayo el titular de este despacho recibirá a toda la directiva de la  Averu, luego de que se realice una reunión del Consejo Nacional de Universidades.
Destacó Casanova Ostos que se habló también de los acontecimientos ocurridos en las diferentes universidades venezolanas y se acordó rechazar contundentemente todos los actos violentos que se han suscitado en lo que se refiere a la violación de la autonomía universitaria, la quema de las sedes de las universidades, bibliotecas y  unidades de transporte, situación que se repudiamos  desde todo punto de vista.
“Otro de los temas de agenda fue la participación de las universidades en los  Juegos Nacionales de Estudiantes Universitarios, los cuales se están desarrollando por sectores, situación que de alguna manera rechazamos, ya que es una directa violación de los derechos que le corresponde a las universidades, por cuanto no se le asigna presupuesto para el deporte, pero por otro lado se suministran recursos para que se realicen fuera de la universidades”.
---Aunado a este hecho es indudable que las  condiciones del sector universitario no están dadas, por cuanto las selecciones no están conformadas, tenemos prácticamente tres meses de inactividad académica y deportiva,  los entrenadores no han podido reunirse con sus selecciones, lo cual imposibilita que estos eventos tengan la categoría que se merecen,  si queremos elevar la calidad desde el punto de vista competitivo y no se conviertan en meras caimaneras.
Finalmente agregó el Rector que la presidenta de la Fapuv, Lourdes Viloria, tuvo una participación durante la reunión y entre los puntos resaltantes informó sobre la red de emisoras universitarias que se está conformando. En los actuales momentos hay 6 universidades que la integran, la idea es que se sigan sumando el resto de universidades. 

Fuente de la Información: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.