TSJ suspende las elecciones decanales de la ULA

La Sala Electoral argumentó que se viola el artículo 34 de la LOE.   EL UNIVERSAL
Miércoles 13 de julio de 2011 
 
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la suspensión del proceso para escoger a las autoridades decanales de la Universidad de los Andes (ULA), acto de votación fijado para el 13 de julio de este año.

La sentencia se produjo luego de analizar la ponencia presentada por el magistrado Oscar León Uzcátegui.

La Sala máximo tribunal venezolano recibió el expediente proveniente del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil del estado Mérida, interpuesto por la ciudadana Daviana Muñoz Gutiérrez, estudiante del quinto año de la carrera de Ciencias Políticas, y en defensa de los intereses colectivos del resto de los alumnos regulares de la ULA.

La acción judicial fue interpuesta contra la Resolución Nro. CE 065/2011, dictada el 25 abril de 2011 por la comisión electoral la cual declaró continuar con todos los procesos electorales que se encuentren en desarrollo, según nota de prensa

Argumentan que la convocatoria y cronograma electoral excluye a los profesores instructores y al personal docente contratado y administrativo, así como a los obreros.

Según la decisión, estas elecciones violan el numeral 3 del artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), el cual establece que en las elecciones universitarias deben participar profesores, estudiantes, personal administrativo, obreros y egresados.

Bajo el mismo argumento el TSJ ha suspendido diez elecciones en las universidades Central de Venezuela, Oriente, Lisandro Alvarado, Carabobo y los Pedagógicos de Maracay y Caracas. GM
Referencia: http://bit.ly/nh4x3D

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.