"El Terror de la Incomunicación"
1. La
estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la
distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas
importantes…..
2. Crear problemas y después ofrecer
soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea
un problema, una “situación”
prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el
mandante de las medidas que se desea hacer aceptar…..
3. La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente,
a cuentagotas….
4. La estrategia de diferir.
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como
“dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para
una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un
sacrificio inmediato….
5. Dirigirse al público como criaturas de
poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público
utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente
infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese
una criatura de poca edad….
6. Utilizar el aspecto emocional mucho
más que la reflexión. La utilización del registro emocional
permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar
ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y
la mediocridad….
8. Estimular al público a ser
complaciente con la mediocridad…
9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer
creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por
causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus
esfuerzos…
10. Conocer a los individuos mejor de lo
que ellos mismos se conocen. El sistema ha conseguido conocer
mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo…
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