*LAS UNIVERSIDADES SON INSTITUCIONES PARA EDUCAR Y FORMAR, NO PARA MENDINGAR*


 

Las universidades son instituciones al servicio del Estado, que forman profesionales y es casa de conocimientos, de generación de soluciones que aporten bienestar y progreso para el desarrollo del país, y es así como se pueden generar mecanismos de autosustentabilidad y más aún en estos momentos de crisis socioeconómica que vive el país.

No es posible y es inaudito e inaceptable que se pretenda generar soluciones o  autosustentabilidad a base de propuestas que conduzca a donaciones o dádivas para reactivar las actividades universitarias entonces las preguntas que nos hacemos es ¿Está cumpliendo la universidad su papel o función para la cual fue creada? ¿Es a base de donaciones y dádivas que una universidad puede funcionar?

No nos vengan a enamorar con soluciones románticas, se deben generar soluciones de verdad y acorde con la nueva realidad, ya basta de esclavismo, ya basta de pisoteo hacia la educación, generemos propuestas y soluciones reales que beneficien a toda la comunidad universitaria.

*Prof. Dionel A. Pérez R* (Profesor  Asistente UNET)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El precio del triángulo de la incoherencia ética

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.

El triángulo ético de la geopolítica: crisis axiológica y espiritual global