Asamblea General de la UNET






San Cristóbal, 17 de junio de 2020


Ciudadanos (as):
Rector Raúl Alberto Casanova Ostos
Demás miembros del Consejo Universitario de la UNET.
Su Despacho.-

Cordial y respetuoso saludo universitario.

FONPRULA informa que hoy transfirió a cuentas de los Profesores de la Universidad de los Andes la ayuda económica complementaria solicitada por los gremios (APULA y SPJ). Los montos de ayuda son de 9 y 4 millones de bolívares… Cumplimos con el propósito de impulsar el Bienestar Social del Profesorado Universitario” (10-06-2020).

La Junta Directiva de la APUCV y el Consejo de Directores del IPP/UCV ha decidido otorgar el quinto bono humanitaria…Dedicación Exclusiva Bs. 2.805.000,00. Tiempo Completo Bs. 2.431.000,00. Medio Tiempo Bs. 1.215.500,00…”

El ilustre Consejo Universitario de la UNET aprobó las “Tablas Salariales” (C.U. 011/2020 del 15-06-2020), acto seguido es que las incluyan en la maqueta mensual  a presentar al Gobierno Nacional (que a propósito lo desconocen),  y gestionarla personalmente ante las autoridades y funcionarios competentes del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). De lo contrario, es un “canto a la bandera” y más juego político para crear falsas expectativas en los trabajadores universitarios.

En el mismo tenor, las “Tablas Salariales” son de estricta y exclusiva responsabilidad de los Gremios, Sindicatos y sus respectivas Federaciones, por ende no son las designaciones del Rector ni de ninguna autoridad la que ordena tal obligación que prevalece de parte de los Representantes Gremiales y Sindicales. Válida en este punto una digresión: Oportuno, pertinente y de alta estrategia gremial universitaria que se procediera a la reunificación del IPP y APUNET tal cual reza en sus formatos normativos originarios.

No obstante, aprovechando la actitud diligente y solidaria de la Máxima Autoridad a favor de la comunidad laboral universitaria en este aspecto, se debería también de inmediato activar sin ningún tipo de tácticas dilatorias, la Comisión del Fondo de Jubilaciones y Pensiones de la UNET, la cual redundaría de manera efectiva e instantánea a sopesar en parte las necesidades de recursos monetarios de los trabajadores de la UNET. 

Finalmente, independientemente de los inconvenientes de los cortes de energía eléctrica y las fallas en la continuidad del internet, se sugiere que se aprovechen las bondades de la plataforma de WhatsApp o Zoom (entre otras), con el fin de realizar en un tiempo perentorio una Asamblea General (virtual) con todos los miembros de la Comunidad Universitaria, de manera que la Máxima Autoridad Ejecutiva de la UNET explique y aclare fehacientemente este conjunto de planteamientos y otros de carácter prioritario.  

“Las Universidades son Instituciones al servicio de la Nación y a ellas corresponde colaborar en la orientación de la vida del país mediante su contribución doctrinaria en el esclarecimiento de los problemas nacionales”. Artículo 2. Ley de Universidades.

Salud y armonía con Dios y el prójimo son mis deseos.

Pedro Morales.
Economista ULA (1989)
Docente Universitario ULA-Mérida (1991-1996)-UNET (desde 1997)
Profesor Titular

c.c. Gremios y Sindicato; FCU;  Comunidad  Universitaria y  Sociedad en general

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.